El ayuntamiento de Colindres, a través de la concejalía de igualdad, realizará una iniciativa en la que se da voz a rederas y mariscadoras. La pesca y la mar están asociadas históricamente a la villa de Colindres y, en este 8 de marzo, se quiere resaltar el papel tan importante que han tenido las mujeres en el sector pesquero. En esta exposición la ciudadanía encontrará una serie de fotografías de rederas trabajando en Colindres, así como la experiencia vivida por cinco trabajadoras de la mar a través de entrevistas realizadas para la ocasión.
La exposición que comienza la semana del 3 de marzo en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, irá rotando por diferentes espacios públicos del municipio entre los que se encuentran las piscinas municipales o el centro de salud.
Para el alcalde, Javier Incera, esta iniciativa “es una oportunidad para conocer nuestra historia y homenajear a trabajadores, y sobre todo trabajadoras, que han ocupado lugares alejados de los focos pero que son fundamentales para la construcción histórica de Colindres”. Así mismo, la concejala de igualdad, Celia Bustamante, agradece “la participación de las cuatro rederas y de Glori (mariscadora), que han hecho posible reescribir la vida del puerto”.
Comentarios recientes