Colindres, 13 de noviembre.- Más de 200 personas han participado este fin de de semana en la XXVII Jornadas Micológicas de Colindres, que han incluido entre sus actividades una demostración de cocina de setas, un concurso y exposición fotográfica, una salida al campo y una degustación popular.
Las jornadas, organizadas por la Biblioteca Municipal de Colindres en colaboración con la Sociedad Micológica Cántabra y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, arrancaron el viernes con una showcooking, a la que acudieron un centenar de personas, a cargo de tres reconocidos
cocineros: Floren Bueyes, presidente de la Asociación Cocineros de Cantabria y jefe de cocina de las instalaciones de Cantur; Alberto Criado, jefe de cocina de la Alameda Lounge Bar, y José Alberto Rentería, jefe de cocina del Hotel Cosmopol.
Durante la mañana del sábado tuvo lugar una salida al campo en busca de setas en la que participaron varias decenas de personas, mientras que por la tarde la Sociedad Micológica Cántabra realizó en la Casa de Cultura la clasificación de las especies recogidas.
La muestra micológica de las setas recolectadas se celebró el domingo, cuya jornada concluyó al mediodía con la entrega de los premios del concurso de fotografía, que en esta ocasión recayeron en Pedro Sepúlveda y Luis Rubio, primer y segundo premio respectivamente, y en Joaquín Sánchez, a la mejor colección. Finalmente, hubo una gran degustación para los cerca de 200 asistentes.
La concejala de Cultura, Araceli Ayesa, ha manifestado su agradecimiento a los tres cocineros participantes y a los miembros de la Sociedad Micológica Cántabra y, especialmente, a la directora de la Biblioteca, Margarita Solar, y a todas las personas que han estado a su alrededor trabajando “de forma desinteresada y con mucho tesón” para que esta nueva edición de las jornadas hayan sido “todo un éxito”.
Comentarios recientes