La Mancomunidad, que presta atención a vecinos de cinco municipios, suma el servicio de fisioterapia
Colindres, 24 de Agosto. La Mancomunidad de Servicios Sociales de Ampuero, Colindres, Guriezo, Liendo y Limpias ha reforzado su plantilla con 31 nuevos trabajadores gracias a la Orden de Corporaciones Locales puesta en marcha por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria.
En total, la Mancomunidad, que presta servicio a cerca de 18.000 vecinos de los cinco ayuntamientos, ha recibido una subvención de algo más de 310.000 euros que permitirá la contratación de estas personas durante un periodo máximo de seis meses.
En concreto, el Ejecutivo cántabro ha subvencionado tres proyectos de apoyo, dinamización y acompañamiento en el ámbito de los servicios sociales que “servirán para reforzar la atención a las personas dependientes”, según ha explicado el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Colindres, Javier Incera, en un comunicado.
Como novedad, además de potenciar los servicios de ayuda a domicilio y de acompañamiento, la Mancomunidad ofrecerá por primera vez el servicio de fisioterapia. Asimismo, se ampliarán las actividades de ocio y envejecimiento activo para las personas mayores.
Así, se han contratado doce auxiliares de ayuda a domicilio, seis educadores sociales, cuatro monitores de tiempo libre, tres coordinadores auxiliares, dos psicólogos, dos letrados, un fisioterapeuta y un técnico de integración social.
Esta treintena de empleados, que se incorporarán entre los meses de agosto y septiembre, se suma a los 19 trabajadores con los que cuenta la Mancomunidad de Servicios Sociales durante todo el año.
Comentarios recientes