El municipio acoge una jornada sobre empleo y deporte en la que han participado cerca de 100 personas.
Colindres ha sido esta semana punto de encuentro de varias lanzaderas de empleo de Cantabria. Unas 100 personas, provenientes de nueve municipios, se han reunido para participar en la jornada ‘Deporte y Empleo’, un evento organizado por la lanzadera de Colindres destinado a conocer mejor cómo el deporte puede ayudar en la búsqueda de trabajo y en el emprendimiento.
Con la colaboración del Ayuntamiento, se han celebrado varias actividades deportivas y dos entrenadores del municipio, Pilar Ateca (presidenta de la Escuela de Kárate de Colindres) y Carmelo Sierra (entrenador del Club Deportivo Colindres) han expuesto su experiencia sobre cómo los valores y competencias del deporte se pueden trasladar a la vida de los emprendedores y de los buscadores activos de empleo.
En este sentido, ambos técnicos han incidido en la necesidad de estar preparados en las mejores condiciones para cuando se presente la
oportunidad de competir por un puesto de trabajo.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha agradecido al club de fútbol de Colindres, a la escuela de kárate y al colegio Pedro del Hoyo su colaboración en esta jornada y ha destacado los buenos resultados que está teniendo el programa. En las dos ediciones anteriores, el 80% de los participantes lograron encontrar un empleo y esta nueva edición “continúa en la misma línea o incluso mejor”.
Mejorar las habilidades profesionales
La tercera edición de la lanzadera de empleo de Colindres comenzó a funcionar con un equipo de 20 personas y actualmente se encuentra ya en su ecuador. El objetivo del programa, que está subvencionado por fondos europeos y por el Servicio Cántabro de Empleo, es dar a conocer a los participantes nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus habilidades personales y profesionales y aumentar así sus oportunidades de inserción laboral.
Para ello, los usuarios aprenden a actualizar su currículum y entrenan procesos de selección reales, con simulaciones de entrevistas de
trabajo; conocen nuevas técnicas de comunicación y marca personal; refuerzan la búsqueda de empleo en Internet, en portales de empleo y redes sociales, con talleres para manejarlas correctamente, y hacen en equipo un rastreo de empresas del entorno para visitarlas y darse a conocer como profesionales.