Colindres, 14 de agosto.- El I Encuentro de Metales de Colindres reunió del 8 al 10 de agosto a una treintena de participantes procedentes de distintos puntos de la geografía española e incluso del extranjero.
Durante estos tres días, cuatro profesores de gran prestigio nacional impartieron en la Casa de Cultura sus experiencias pedagógicas e interpretativas de los instrumentos de la familia del viento-metal (trompeta, trompa, trombón y tuba/bombardino).
El encuentro concluyó con la celebración de un concierto en el Auditorio a cargo de los alumnos y los propios profesores. Durante el acto se procedió a la entrega de diplomas por especialidad y contó con la presencia del alcalde de Colindres, Javier Incera, y la concejala de Cultura, Araceli Ayesa.
En su intervención, Incera agradeció a Luis Gimeno su iniciativa y le invitó a seguir trabajando en la misma línea, “fomentando el amor por la música y la cultura entre los más jóvenes”. En este sentido, el alcalde le transmitió el deseo del Ayuntamiento de que este primer encuentro sea “el comienzo de una larga colaboración”.
Además, el regidor municipal también tuvo unas palabras de agradecimiento hacia Margarita Solar, responsable de la Casa de Cultura de Colindres y la persona encargada de coordinar y hacer posible que la estancia de profesores y alumnos haya sido de su agrado.
Los profesores que participaron en el encuentro fueron: Didier Bousquet, trompeta solita en la Orquesta Sinfónica de Bilbao; Rodolfo Epede, trompa solista en la Orquesta Nacional de España y Musikene; Luis Gimeno, profesor de Tuba de Musikene y del Conservatorio Profesional de Música de Bilbao, y Nacho Valera, profesor de Trombón del Conservatorio Profesional de Música de Alcañiz.
Comentarios recientes