Así lo ha anunciado el titular de Educación, Sergio Silva, en una visita al colegio que, ha manifestado, pasará a ser un centro «totalmente inclusivo»
La Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades iniciará, a principios del mes de julio, las obras de accesibilidad del CEIP Pedro del Hoyo en Colindres, para que este colegio sea un centro «totalmente inclusivo» a principios del curso 2024/2025.
Así lo ha anunciado el titular de Educación, Sergio Silva, durante su visita al centro educativo donde ha inspeccionado las instalaciones para comprobar sobre el terreno los trabajos a ejecutar.
La actuación incluirá la dotación de un ascensor, la construcción de rampas que faciliten el acceso y salven zonas de escaleras en la planta baja, y se complementará con la construcción de aseos adaptados, estando previsto que toda esta inversión cuente con un presupuesto de 180.000 euros.
“Vamos a contar con un centro adaptado en todas sus plantas, lo que da respuesta a una petición largamente demandada”, ha apuntado Silva, y para ello, vamos a contar con la colaboración del ayuntamiento que «siempre ofrece una buena disposición para atender un servicio básico como es el educativo».
Esta dotación viene a complementar la acometida ya en el colegio, que ha supuesto la reparación de los pilares y aleros, y a la que se han destinado 15.000 euros, conectada con unas labores de acondicionamiento del forjado por importe de 30.000 euros, una actuación global de la que queda, en opinión del titular de Educación, la más necesaria e importante y que constituye una reivindicación «histórica», que es la relativa a la accesibilidad.
En la visita ha estado acompañado por el alcalde de Colindres, Javier Incera; la directora del centro, Raquel Pérez; así como varios miembros del equipo directivo y de la Corporación municipal.
Por su parte, Incera ha agradecido este «paso adelante», ya que la comunidad educativa de Colindres demandaba estas obras desde hace 15 años, unas obras que garantizan la accesibilidad universal en el centro. Ha recalcado la «gran colaboración» existente con la Consejería de Educación en diversos centros del municipio que también se ve reforzada con la ampliación de la cartera oferta formativa en FP en el IES Valentín Turienzo, por lo que ha concluido manifestando su «ofrecimiento absoluto» para seguir manteniendo esta colaboración con este departamento toda la legislatura.
Colindres cuenta con 1.200 escolares distribuidos en tres colegios y un IES, el CEIP Pedro del Hoyo, con 350 alumnos y alumnas y una plantilla de 31 docentes, está implicado en numerosos proyectos de inclusión, ajedrez y de apertura al centro de la comunidad. Además, forma parte de la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud y dispone de Programa de Refuerzo Educativo.
Comentarios recientes