Las obras ya han salido a licitación y se actuará sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados Colindres, 7 de Septiembre.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Colindres ha aprobado el expediente para sacar a licitación la mejora del asfaltado de una docena de calles por un importe de 172.000 euros.
El alcalde, Javier Incera, ha explicado que se actuará sobre una superficie de 10.433 metros cuadrados, que abarcará a once zonas distintas. En concreto, las obras se ejecutarán en las calles Avenida de los Astilleros, Juan de Herrera, Santander, La Quinta, la carretera de Seña, María Blanchard, Heliodoro Fernández, Concha Espina, Cantabria y el cruce entre ésta y la calle Progreso.
“Se trata de unas obras prioritarias para el municipio, que pretenden restituir el pavimento asfáltico, mejorando las condiciones de rodadura y la seguridad del tráfico”, ha destacado Incera en una nota de prensa.
El proyecto ha sido elaborado por los servicios técnicos municipales y los trabajos comprenden el fresado de los bordes, la continuidad y pavimentación asfáltica en todo el recorrido en el que se interviene, así como el pintado y la señalización de las zonas de aparcamiento.
El Consistorio tiene previsto adjudicar este mismo mes de septiembre las obras, una vez que se cierre el plazo para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas, para que puedan comenzar a ejecutarse “cuanto antes”.
Estos trabajos de mejora del asfaltado dan continuidad a las obras de saneamiento ejecutadas con anterioridad en la Avenida de los Astilleros y en la céntrica calle Heliodoro Fernández, las cuales concluyeron el pasado mes de mayo después de que se redujera el plazo de ejecución en tres meses aproximadamente, atendiendo así las peticiones vecinales y de los comerciantes.
Ambas obras, que conllevaron una inversión cercana a los 250.000 euros, fueron cofinanciadas por la Consejería de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria y sirvieron para renovar por completo la red principal de saneamiento de Colindres. “El compromiso del equipo de Gobierno con los barrios del municipio es firme, como se demuestra con este tipo de actuaciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha resaltado el alcalde. En esta línea, Incera ha destacado “los pasos que está dando el Consistorio con este tipo de obras que sirven para potenciar los espacios públicos y mejorar las calles del municipio, para que estas sean puntos de encuentro vecinales, dinamizando el entorno y los comercios”.
Comentarios recientes