El alcalde, Javier Incera, destaca la “masiva afluencia” de público y señala que “los colindreses y visitantes se han volcado con las actividades previstas en el programa”
Colindres, 25 de junio.- El alcalde de Colindres, Javier Incera, y la concejala de Festejos, María Eugenia Castañeda, han realizado un balance “muy positivo” sobre el desarrollo de la programación de las fiestas patronales de San Juan.
Según han apuntado, más de 3.000 personas abarrotaron el domingo los jardines de la Casa de Cultura para presenciar el saluda desde el balcón y el posterior concierto a cargo de Los Chunguitos, en una noche de San Juan que se prolongó hasta altas horas de la madrugada con la macro discoteca y la fiesta de la espuma.
En este sentido, el alcalde ha destacado la “masiva afluencia” de público: “Los colindreses y visitantes se han volcado con las actividades previstas en el programa y han disfrutado plenamente de todo lo que ofrece nuestro municipio”, ha resaltado.
Igualmente, el regidor y la edil de Festejos han querido “felicitar a todos cuantos han hecho posible estas fiestas, desde las peñas, asociaciones y clubes del municipio hasta los efectivos de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil”. También a los operarios municipales y a los trabajadores del servicio de limpieza “por el esfuerzo realizado en estas fechas especiales”.
“Hemos disfrutado de unas fiestas multitudinarias y espectaculares, que además de servir como un acontecimiento lúdico y de convivencia, han supuesto un estímulo económico para el comercio y la hostelería locales”, ha incidido Incera.
Finalmente, Castañeda ha alabado la participación en la treintena de actividades deportivas, culturales, gastronómicas y lúdicas que contenía el programa de fiestas y ha recordado que de las cinco carrozas que participaron en el concurso, la ganadora fue el Grupo Family con su propuesta ‘Y la acera para cuándo’.
Las fiestas concluyeron este lunes con la tradicional misa y procesión del Santo en la Iglesia de San Juan en Colindres de Arriba y la actuación del grupo de folclore de Tanos y la Peña de San Juan, y por la tarde, tras la comida campestre, hubo juegos para los niños y una salchichada y chocolate con bizcochos amenizadas con romería.
Día del Cocido
Las actividades familiares y de ocio en Colindres continuará este fin de semana con una oferta “muy interesante” ligada al tradicional Día del Cocido.
El domingo será el día grande con el reparto de uno de los platos típicos cántabros, el pasacalles a cargo de la Peña San Juan y la Peña El Juncu acompañados por la Escuela de Folclore y la XV Olimpiada del Pueblu, mientras que la tradicional pela de patatas se hará el sábado a las 17.00 horas. Este mismo día la Coral Maristerra ofrecerá un concierto a las 20.30 horas en la Iglesia del Carmen.
Comentarios recientes