Colindres celebra sus fiestas patronales aumentando el número de casetas y de cuadrillas participantes en la marmita popular.
El Ayuntamiento de Colindres ofrece diferentes propuestas durante este mes de agosto para celebrar las festividades de San Roque y de San Ginés, que incluyen conciertos, actividades infantiles, batukada, y comidas populares. Actividades variadas enfocadas al disfrute de toda la familia.
Este año los eventos festivos han tenido que ser trasladados a la zona deportiva debido a las obras que se están efectuando en la zona portuaria.
La concejala de festejos, María Eugenia Castañeda, ha querido destacar “el esfuerzo que se está realizando para acondicionar la zona dónde se desarrollarán las fiestas. Quiero agradecer a todos la colaboración y el trabajo que están realizando para que podamos disfrutar de las Fiestas de San Ginés”.
Castañeda, ha destacado que las dimensiones de la zona elegida han permitido aumentar el número de casetas de bares que se instalarán en el recinto festivo y que será de trece establecimientos.
Una de las citas más importantes será el concierto que ofrecerá El Arrebato el sábado, 27 de agosto. El sevillano interpretará los temas legendarios de su carrera. El artista vuelve a los escenarios renovado y celebrando más de dos décadas de esfuerzo, arte, talento y triunfo.
El viernes 26 será el turno de uno de los grupos míticos de la escena musical de los años 80 en España: Nacha Pop, que actuarán después de que lo hagan los vallisoletanos Jimenos Band. Previamente, el jueves, día 25, Dani Fernández presentará los temas de su último trabajo, “Entre La duda y el Azar”. Y el domingo 28, será la televisiva Edurne la que se encargue de poner el broche final a estas fiestas de San Ginés.
El cartel se completa con las actuaciones del grupo local Lunatic Catz el miércoles 24 y el cantante y compositor Cacho, que se subirá al escenario el sábado, como telonero de El Arrebato.
El Ayuntamiento continúa así apostando por citas de éxito, tal y como ha explicado la Concejala de Festejos, Maru Castañeda, “para que todos los colindreses y colindresas puedan seguir disfrutando en su municipio de algunos de los principales artistas del panorama nacional”.
Además de los conciertos, el día de San Ginés, la jornada comenzará con la celebración de la misa a las 12 del mediodía en la Iglesia del Carmen, una batukada que recorrerá las principales calles de Colindres, chocolatada por la tarde y música de los años 60 y 70 a cargo del grupo Rebobina.
El viernes 26 y el sábado 27, las mañanas estarán dedicadas a los más pequeños para quienes se han organizado diferentes actividades y el programa festivo se completa con actuaciones a medido día de música jazz o mariachis; la XXVIII Bandera San Ginés de Traineras y el VII Rallye Scalextric durante la jornada del sábado, disco móviles para acabar las noches y, por supuesto, la celebración del concurso de marmita y la carrera de artefactos navegables, el domingo.
Para el Día de la Marmita, que será coordinado por la Cofradía del Bonito del Norte de Colindres, se han habilitado un total de 250 parcelas, una cantidad superior a las de años anteriores y que pretenden dar la posibilidad para que más grupos se animen a participar de este día.
La edil ha agradecido a la Cofradía de Pescadores, la Cofradía del Bonito del Norte de Colindres, las Peñas locales y a todas las asociaciones, clubes y personas que se implican para que las fiestas de Colindres sean cada verano una referencia “ya no solo en la Comarca del Asón, sino en toda Cantabria”.
También ha querido destacar, “la imprescindible labor de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil”.
Esta semana el alcalde de Colindres y el comandante de la Sexta Compañía de la Guardia Civil de Laredo, estuvieron en contacto, para coordinar el dispositivo de seguridad encargado de dar cobertura a los actos festivos.
FESTIVIDAD DE SAN ROQUE
Dando continuidad a las actividades veraniegas en el municipio y como antesala de la Semana Grande de San Ginés.
El jueves día 11, en los jardines de la Casa de Cultura, continúa el ciclo de “Cine de Verano” con la proyección de la película, “A todo tren: destino Asturias”.
Este próximo sábado, día 13, el ballet de Arte Folclórico Buenos Aires actuará en los jardines de la Casa de Cultura a partir de las 22.00 horas. Y el Festival Internacional de Santander llega a Colindres, a la Iglesia de San Juan, el día 15 de agosto con Globo Ensemble.
El día de san Roque, 16 de agosto, se celebrará la tradicional misa a las 18.00 horas en la ermita del Santo y tras la misa y la procesión, las peñas locales, El Juncu y San Juan, se encargarán de la elaboración y el reparto de la sardinada popular.
El 19 de agosto el conjunto folclórico Gorlitsa, de Ucrania, actuará en los Jardines de la Casa de Cultura y se celebrarán a lo largo del día, las finales de las categorías cadete, alevín e infantil de bolo palma.
Comentarios recientes