Colindres, 2 de abril.- El alcalde de Colindres, Javier Incera, ha mantenido un encuentro con los beneficiarios de la Lanzadera de Empleo que se está llevando a cabo en la sede de la Agencia de Desarrollo Local.
Acompañado por el concejal de Empleo, Adrián Setién, el regidor ha departido con la veintena de personas que está participando en esta iniciativa que se celebra por cuarta vez en el municipio, y que ha registrado un éxito importante en las ediciones anteriores.
Incera ha puesto en valor este programa de empleo innovador que busca favorecer la inserción laboral de personas que se encuentran en situación de desempleo y ha destacado la buena labor que vienen realizando los técnicos municipales.
El alcalde ha resaltado la importancia de este proyecto que enfrenta el desempleo de manera colaborativa a través de un método en el que un grupo de personas diferentes afronta de manera conjunta la búsqueda de trabajo y ha deseado sus mejores deseos a los participantes.
La Lanzadera de Empleo está impulsada por el Servicio Cántabro de Empleo y el Gobierno de Cantabria, que son las entidades que lo promueven y financian, en colaboración con el Ayuntamiento de Colindres.
La inserción laboral de este programa está en torno al 60% de las personas que han participado y que han logrado modificar su situación laboral, ya sea encontrando un empleo por cuenta ajena o por cuenta propia, o bien han retomado estudios que les abren puertas hacia una mejora laboral.
La IV Lanzadera de Empleo de Colindres tiene una duración de seis meses y de las 23 personas que iniciaron el programa, cuatro de ellas ya han encontrado trabajo, otras dos están inmersos en procesos de selección y otra de las participantes ha retomado los estudios.
Desde que comenzó a finales del año pasado se han realizado encuentros con profesionales y realizado diversos talleres destinados a mejorar las competencias y habilidades personales y laborales, como sesiones de inteligencia emocional, marca personal o creación de un buen currículum, entre otros.
Además, los participantes han acudido a la Feria de Empleo Prestik de la Diputación Foral de Bizkaia, a un encuentro de presentación con todas las lanzaderas en Suances, a la Jornada Gazte Up en la Universidad de Deusto, a una ponencia sobre las búsqueda de empleo en Laredo y próximamente está previsto acudir al Palacio de Euskalduna para ver a Víctor Küppers.
El edil de Empleo, Adrián Setién, ha adelantado que el Ayuntamiento de Colindres ya trabaja para que pueda haber nuevas ediciones, dados los buenos resultados obtenidos.
Comentarios recientes