La Federación Española de Municipios y Provincias se reunía ayer en Madrid para constituir la comisión de Pesca, Costa e Insularidad de la que Javier Incera es vocal y que presidirá el alcalde de Haría, un municipio de Lanzarote.
Se trata de una comisión nueva dentro de la Federación de Municipios y Provincias al haberse separado las áreas de pesca, costas e insularidad de las áreas de desarrollo rural, agricultura y ganadería.
Algunas de las líneas de trabajo de esta nueva comisión que se han planteado para esta legislatura son el fortalecimiento y la visualización de la acción institucional de las entidades locales afectadas por la pesca, la costa o la insularidad, así como la participación de los gobiernos locales en los órganos de cooperación del estado y las comunidades autónomas.
La comisión también se centrará en la financiación de planes insulares de obras y servicios; la identidad insular o en la participación en iniciativas de carácter europeo.
Esta comisión tendrá una relación directa con cuatro ministerios diferentes: el ministerio de Agricultura y Pesca y Alimentación, el ministerio para la Transición Ecológica y el reto Demográfico; el ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática y el ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Incera ha querido “agradecer a la Federación de Municipios la posibilidad de participar en esta nueva comisión en la que intentaré defender los intereses de todos los municipios de nuestro país y, lógicamente y en especial, Colindres, donde impera la tradición pesquera, siendo uno de los motores económicos importantes de nuestro municipio. La actividad pesquera es un área que nos toca de cerca”.
Al acto de constitución de esta comisión acudieron los alcaldes y alcaldesas de Mahón, Irún, Haría, Puerto del Rosario, Teguisse, Gozón y O Cervo.
Comentarios recientes