Desde el Ayuntamiento de Colindres hemos querido visibilizar y concienciar con varias actividades acerca de esta violencia estructural que sufren las mujeres por el hecho de serlo.
A lo largo de la semana la exposición “¿Qué llevaba puesto?” ha derribado el mito de que la ropa que lleva la mujer está relacionada con una mayor probabilidad de sufrir una agresión sexual.
El concurso de diseño de camisetas destinado a los más jóvenes ha cumplido su objetivo al verse estos implicados en la composición de las muestras y su relación con la violencia de género. “Nos ha resultado difícil elegir los mejores diseños, ya que en todos encontrábamos algún detalle que nos llamaba la atención” declara Héctor, coordinador de la Casa de la Juventud.
Por último, al taller de defensa personal han acudido mujeres de todas las edades. Una mañana que nos ha dejado estas declaraciones “muy útil para todo tipo de situaciones”, “ hay que repetirlo”, “no me imaginaba que podrían resultarme tan fácil los movimientos”, “somos muy vulnerables cuando no conocemos este tipo de técnicas” «te empodera porque te hace pensar que puedes».“Me siento muy agradecida por la acogida que han tenido las actividades de este 25N” comenta Celia Bustamante, concejala de igualdad del Ayuntamiento de Colindres.
Comentarios recientes