El Ayuntamiento de Colindres, ante la situación epidemiológica producida por la extensión del coronavirus, quiere transmitir un mensaje de tranquilidad y de confianza en las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias.
Atendiendo a esas directrices y siguiendo el protocolo establecido por la comisión de seguimiento constituida por el ejecutivo regional para agilizar las decisiones precisas y necesarias frente a esta situación y siempre siguiendo las pautas indicadas por el Gobierno, el consistorio decide tomar las siguientes medidas:
Dado que uno de los grupos más vulnerables son las personas de edad avanzada, se decide el cierre del Centro de Mayores que es un lugar de encuentro y de ocio, hasta recibir nuevas indicaciones, así como aplazar varios eventos que estaba previsto realizar en dichas instalaciones. Se aplaza el recital de Marzas, a cargo de Marceros de la Bahía, que se iba a celebrar este viernes, día 13 y la actuación musical de Rosana Garín que iba a tener lugar el próximo viernes día 20.
El consistorio ha decidido también suspender todas las actividades de ocio y talleres enfocados al colectivo de la tercera edad: gimnasia para mayores, talleres de psicomotricidad, bailes de salón y talleres de memoria.
Así mismo, se aplaza la muestra coral cuya celebración estaba prevista para el sábado día 14 y el sábado, día 21 de marzo, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.
En cuanto al servicio que presta el Centro de Día, siguiendo las indicaciones del Gobierno de Cantabria, permanecerá abierto, actuando con protocolos propios de seguridad ante la enfermedad.
Todas las actividades infantiles y juveniles se mantienen activas por el momento, aunque el consistorio recuerda que se suspenderán de manera inmediata si el Gobierno de Cantabria lo recomienda o decide el cierre de los centros escolares.
De la misma manera, varios talleres de igualdad cuya celebración estaba prevista para los días 16, 17, 18 y 19 de marzo. A pesar de ser una actividad en la que no se ve implicada ningún grupo de riesgo, el consistorio ha decidido evitar riesgos innecesarios y limitar su agenda a eventos que sean estrictamente necesarios.
Atendiendo a la directriz fijada por el Gobierno que indica la suspensión de actos multitudinarios que puedan atraer visitantes de zonas limítrofes más afectadas, se ha decidido suspender de manera indefinida el mercado semanal que se celebra los viernes en el municipio.
El Ayuntamiento recuerda que estas medidas son preventivas y siguen las recomendaciones de la comisión de seguimiento creada por el ejecutivo regional. Recuerdan que es aconsejable que los vecinos permanezcan atentos a las informaciones que sobre este brote epidemiológico se vayan comunicando desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.
Por otra parte, el Ayuntamiento desmiente tajantemente las informaciones falsas que durante las últimas horas se han propagado a través de las redes sociales y que indicaban que se habían detectado casos positivos en el municipio de Colindres. Ya que la información que se dispone es que, a día de ayer, no eran reales.
Así mismo, el consistorio hace un llamamiento a la calma y solicita a sus vecinos que sólo tomen en consideración las informaciones que lleguen desde organismos oficiales o medios de comunicación serios que aporten datos contrastados.
El consistorio permanece en constante contacto con el Gobierno de Cantabria para trasladar a sus vecinos las indicaciones y consejos que desde el ejecutivo regional se consideren oportunos.
Hola soy usuaria de la piscina con mis hijos y no los estoy llevando por prevención pensar que la piscina es una aglomeración de gente y es muy probable el contagio de este virus.un saludo
Me parece muy buenas las medidas que ha tomado el ayuntamiento, todo lo que se haga para combatir la enfermedad hay que tomarlo de forma positiva.