Tras un intenso verano repleto de actividades, la Ludoteca recupera su horario de invierno con actividades para menores de entre 3 y 12 años
Con el comienzo del curso escolar, el servicio de Ludoteca del Ayuntamiento de Colindres recupera su horario habitual y abre sus puertas durante las tardes para acoger a los menores de entre 3 y 12 años que quieran disfrutar de alguna de las actividades previstas.
Los niños y las niñas, de entre 3 y 6 años, pueden acudir a la Ludoteca entre las 16.30 y las 18.00, de lunes a jueves y los niños y niñas de entre 7 y 12 años, entre las 18.00 y las 19.30, también de lunes a jueves.
Para un buen funcionamiento del servicio, es necesario reservar plaza. Todos los días se ofrece juego libre, talleres y otras actividades lúdicas dirigidas y organizadas de manera gratuita.
Los viernes se reservan para la actividad de Yoga, impartida por un especialista, también en dos grupos: de 3 a 6 años, de 17.30 a 18.20 y de 7 a 12 años, de 18.30 a 19.20. Para esta actividad también es necesario reservar plaza y tiene un coste de 30€ al trimestre. Comenzará el viernes 4 de octubre.
Por otro lado, los jueves de 19.00 a 20.00 se ofrecer la actividad de ajedrez, impartido por los profesores de la Escuela de Limpias, siendo necesario reservar plaza y con un coste de 30€ al trimestre. Las clases darán comienzo el jueves 3 de octubre.
Para el alcalde, Javier Incera, “este es, sin duda, un servicio esencial que trata de ayudar a las familias en esa tarea tan complicada que es la conciliación; por este motivo también desde la ludoteca se organizan campus específicos durante las mañana para los periodos escolares no lectivos”
La concejal de Infancia, Araceli Ayesa, ha recordado que “no sólo se trata de un espacio y un servicio en el que nuestros niños y niñas están atendidos, sino que también pretendemos ofrecer actividades diferentes que les puedan bienestar como es el caso del taller de yoga o de ajedrez”.
Además de la programación habitual, en la Ludoteca se realizan actividades especiales con motivo de ciertas efemérides o fechas señaladas y se trabaja y colabora, de manera habitual, con otros departamentos en sus diferentes propuestas.
Durante los periodos no lectivos, desde el Ayuntamiento se organiza un Campus de conciliación, por las mañanas en el que hay que inscribirse de manera previa.
Información y reservas en los teléfonos: 942652930 y 621270049 o en el mismo centro, en horario de mañana de 9.30 a 13.00 y por las tardes de 16.00 a 19.30.
Comentarios recientes