La Asociación de Voluntarios añade a su equipo una nueva motocicleta con la que contarán a partir de ahora para prestar su servicio
El Ayuntamiento de Colindres ha incrementado la dotación de Protección Civil con la adquisición de un nuevo vehículo; una motocicleta que ha sido subvencionada por la Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria.
El vehículo es una Honda SH 125, que ya está en manos de los miembros del servicio de voluntarios que verán así mejoradas las condiciones para seguir con las labores que habitualmente realizan. El coste de esta moto y las mejoras para adaptarla al servicio, es de 7.078 euros, que han sido sufragados íntegramente por el ejecutivo regional.
Javier Martín, concejal de Seguridad Ciudadana, ha explicado que “se incrementan las dotaciones a Protección Civil con el fin de facilitar el trabajo de quienes prestan este servicio; una asociación de voluntarios cuyo trabajo es clave, no sólo en la organización de eventos deportivos, festivos o culturales, sino también para ayudar en tareas y labores de seguridad y concienciación ciudadana”.
Por su parte, el alcalde, Javier Incera, ha querido agradecer al Gobierno de Cantabria “la subvención que ha permitido adquirir este vehículo” y a la propia agrupación que presta el servicio por “el trabajo que han venido realizando siempre, pero, de manera especial, el esfuerzo que han hecho durante el año 2020 y en este 2021, desde que comenzó la pandemia y todas las tareas llevadas a cabo en el periodo de confinamiento”.
En ese sentido, el regidor ha recordado que fueron los miembros de Protección Civil quienes se encargaron de ser “la correa de transmisión en la elaboración de mascarillas ya que se encargaban de repartir las telas entre las coordinadoras y las tejedoras, del mismo modo, colaboraron en el reparto de alimento, medicinas de la farmacia del Hospital Comarcal o en el reparto de material escolar a los niños de los centros educativos de Colindres”. Incera ha insistido en que “son un valor importantísimo en el municipio y, sin duda, un ejemplo para todos ya que, de manera voluntaria, ponen su tiempo al servicio de la sociedad”. “Son un ejemplo de ciudadanía, una de las pocas cosas positivas que nos ha mostrado esta situación tan complicada que estamos viviendo. Esa solidaridad que ellos demuestran debe ser uno de los valores que prime cuando recuperemos la ansiada normalidad”.
Comentarios recientes