La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, se ha reunido con el alcalde, Javier Incera, para analizar los proyectos del Consistorio en estas materias
Colindres – 07.11.2019
El Ayuntamiento de Colindres, a través de su alcalde, Javier Incera, ha solicitado a la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, la colaboración del Gobierno de Cantabria para ampliar el número de plazas concertadas en el Centro de Día municipal.
En la reunión que ambos dirigentes mantuvieron ayer y tras la cual visitaron el Centro de Día, el alcalde explicó a la consejera de Políticas Sociales que el Ayuntamiento ya está ejecutando obras de ampliación del Centro, el cual se inauguró la pasada legislatura con 25 plazas (22 de ellas concertadas).
En concreto, se están llevando a cabo trabajos para adecuar la primera planta del edificio, que actualmente estaba en desuso.
Durante la visita al Centro de Día, a la que también acudieron varios concejales de la Corporación, Ana Belén Álvarez pudo comprobar que cuenta con un «proyecto sólido» y unos «profesionales comprometidos», lo que repercute directamente en la calidad de la atención que reciben los usuarios.
En materia social, Javier Incera se interesó por el Mapa de Servicios Sociales que está elaborando la Consejería que dirige Ana Belén Álvarez con el objetivo de que Cantabria cuente con una planificación objetiva en el desarrollo e implantación a corto y medio plazo de nuevas dotaciones y servicios sociales, ya que la intención del Ayuntamiento de Colindres es contar con una residencia en el municipio. Por ello, el alcalde trasladó a la consejera que el Ayuntamiento estaría dispuesto a ceder suelo municipal y a buscar un socio privado para construir y gestionar una residencia destinada a personas mayores.
Durante su visita a Colindres, la consejera de Empleo y Políticas Sociales y el alcalde, además del Centro de Día, se acercaron hasta el Palacete de Villa Luz, recientemente adquirido por el Consistorio, donde el equipo de Gobierno ya ha comenzado a dar los primeros pasos administrativos para rehabilitar el inmueble y que albergue un Centro Integral de Servicios para las Personas Mayores y los Servicios Sociales.
Ana Belén Álvarez se comprometió a estudiar las demandas y necesidades de Colindres y agradeció a su alcalde su buena disposición a trabajar de la mano con la Consejería buscando el beneficio conjunto para sus vecinos.
Empleo
En el encuentro la consejera y el alcalde abordaron además proyectos en materia de empleo.
Javier Incera trasladó a la consejera que en el Ayuntamiento están «encantados» con los proyectos que financia el Servicio Cántabro de Empleo, como son las escuelas taller, las lanzaderas de empleo, los talleres de empleo o la Orden de Corporaciones Locales.
Javier Incera solicitaba a la consejera que Colindres tenga un tratamiento de cabecera de comarca, en todas las iniciativas de formación en materia de empleo, ya que el Ayuntamiento dispone de espacios de calidad que están a disposición de la Consejería para todos estos proyectos.
Comentarios recientes