El pleno del Ayuntamiento de Colindres aprobaba el pasado jueves, por unanimidad, la Declaración Institucional para la repoblación del bosque autóctono en el monte público del municipio.
La actuación a desarrollar persigue la recuperación paisajística y cultural de la denominada Sierra de Colindres, con la creación de un corredor ecológico mediante la reforestación de fincas ganaderas en desuso y la sustitución de plantaciones de eucalipto, por especies forestales propias del bosque potencial de la zona, mediante actuaciones de reforestación con arbolado autóctono en el marco de un programa de compensación de emisiones de CO2, acorde con la medida 84M de “Creación, seguimiento y evaluación de sumideros de CO2” dentro de las actuaciones desarrolladas por el CIMA en la “Estrategia de Acción frente al Cambio Climático de Cantabria 2018-2030”.
El alcalde, Javier Incera, destacaba la importancia de esta declaración institucional que “nace con la idea clara de poner encima de la mesa acciones directas que luchen contra el cambio climático”. “Para lograr nuestro objetivo y ver nuestro bosque visiblemente repoblado, hacen falta años y un compromiso real de los grupos políticos que tenemos representación en el consistorio, y a partir de ahí, conseguir un compromiso social de la ciudadanía”.
“Utilizaremos, para iniciar el proyecto, los caminos que unen las dos zonas de monte público del municipio, para que los vecinos puedan apreciarlo y disfrutarlo desde el primer momento”, apuntaba Yolanda Arce, concejal de Medio Ambiente.
Comentarios recientes