La primera actuación de este plan es ofrecer, de manera gratuita, formación a las empresas para la optimización de sus redes sociales
El Ayuntamiento de Colindres, dentro de su estrategia de reactivación económica del municipio, a través de diferentes medidas de apoyo al tejido empresarial local, pone en marcha el curso “Formación on line en Redes Sociales” para las empresas colindresas interesadas.
El objeto de esta formación es analizar la presencia en las redes sociales de las PYMES, las ventajas que esto representa y los problemas más comunes que los negocios encuentran a la hora de gestionarlas. Aprender a optimizar los contenidos y herramientas en los que estén presentes sus empresas en Internet es otro de los objetivos.
El alcalde, Javier Incera, ha destacado que “Colindres es un centro comercial abierto”, y con estas iniciativas, «el Ayuntamiento trata de dotar de nuevas herramientas de promoción y venta a las empresas y autónomos del municipio y sensibilizar a vecinos y visitantes, de la importancia de comprar en nuestro pueblo, de forma segura y confiando en nuestras empresas, para poder, entre todos, superar la situación actual y afrontar de la mejor forma posible la desescalada y el retorno a la normalidad.»
El curso, que comenzará el próximo 28 de mayo, tendrá una duración de 10 h, se realizará de forma telemática, durante tres días a la semana y la información se mantendrá colgada permanentemente en la plataforma municipal de formación. Las inscripciones se pueden realizar hasta el mismo jueves, día 28, mandando un correo electrónico a empresas@colindres.es o por whatsapp, en el 621229974. En función de la demanda que se produzca, está previsto que se programen más ediciones del mismo.
El Concejal de Desarrollo Local, Adrián Setién, ha resaltado que “esta iniciativa parte de la colaboración entre el Ayuntamiento y los representantes de APYMECO; está abierta a todas las PYMES locales y se incluye dentro de la Estrategia Municipal de Apoyo y Revalorización del Comercio de Colindres, aprobada por unanimidad por la Corporación Municipal, con el propósito de fomentar el consumo local por otras vías en paralelo a la clásica compra personal”.
Setién ha agradecido también la excelente labor que están realizando tanto el Jefe del Servicio Informático Municipal, Ignacio Sáinz, como desde la Agencia de Desarrollo Local y Secretaría a la hora de facilitar las gestiones digitales de la hostelería, comercio y otras PYMES con la administración municipal.
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