Sale a licitación la obra de rehabilitación de la fachada de la casa de la música, que en la actualidad alberga la oficina de empleo, por un importe de 72.000 euros.
El Ayuntamiento de Colindres ha sacado a licitación las obras de remodelación de la fachada de la Casa de la Música que alberga las instalaciones de la Oficina de Empleo. El proyecto tiene un presupuesto de 72.600 euros y el plazo máximo de ejecución del mismo es de dos meses.
Con la licitación de esta obra se pone en marcha el Plan de Inversiones para la reactivación económica, acordado por todos los grupos municipales y anunciado por el consistorio la semana pasada. Plan que pretende movilizar millón y medio de euros en inversiones en los próximos doce meses. “Dijimos que lo primero eran las personas y dotamos de manera suficientes las partidas de servicios sociales; con la desescalada comienza la reactivación económica y es necesario que comience la obra pública, planificada con racionalidad y siempre pensada en la mejora de los servicios”, ha indicado Incera.
La obra se ha licitado a través de un procedimiento de urgencia a petición del Gobierno de Cantabria ya que, en estos momentos, las oficinas permanecen cerradas al público, debido a la crisis sanitaria del Covid 19. El objetivo es que las obras puedan estar finalizadas para el momento en el que el servicio se restablezca con normalidad.
El edificio, de titularidad municipal, fue cedido al Gobierno regional por el Ayuntamiento en el año 2014, para albergar en él las oficinas del Servicio Cántabro de Empleo. El convenio de colaboración entre ambas entidades establece que es el Gobierno de Cantabria quien ha de encargarse del mantenimiento y por ello, la financiación de las obras correrá a cargo de la Consejería de Economía.
El proyecto consistente en la sustitución del muro de la escalera, deteriorado por el paso de los años y contempla el mantenimiento de la simbología de la fachada. Se sustituirá la vidriera existente por una nueva, pero se mantendrán todos los símbolos que alberga, así como la esencia del propio edificio. Por tanto, el muro cortina de vidrio traslúcido se sustituirá por una estructura acristalada y seguirá permitiendo la entrada de luz a la zona de la escalera.
El alcalde, Javier Incera, explica que “sin duda, ésta es una obra necesaria dado el estado del muro cortina que ya ha sido objeto de varias reparaciones y de la sustitución de alguno de los paveses acristalados; tarde o temprano, el muro al completo iba a tener que ser sustituido. Ahora el Gobierno de Cantabria está dispuesto a subvencionar la obra y, por tanto, es una oportunidad para realizar una actuación más integral y dejar el edificio en perfectas condiciones para los próximos años”.
La casa de la Música es una construcción que data de los años 90 y que, por su peculiar estructura, durante los últimos años había presentado problemas de filtraciones de agua en la caja de pavés que alberga la escalera interior. Estas filtraciones estaban generando un problema estructural en el muro que producía la rotura de las piezas de vidrio con riesgo de afectación a los usuarios. El proyecto de rehabilitación pondrá fin a esos problemas y, además, contempla también el lijado y barnizado de los miradores de la fachada sur y fachada éste de la construcción.
Comentarios recientes