Se guardará un minuto de silencio a medio día frente al edificio consistorial y se iluminará de color morado la fuente de la Plaza de San Ginés
El Ayuntamiento de Colindres, a través de la Concejalía de Igualdad, ha organizado una campaña de sensibilización «muy especial» con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, en la que participan los alumnos de los tres centros escolares del municipio desde 1º hasta 6º de primaria.
Se trata de una campaña adaptada a la difícil situación sanitaria provocada por la pandemia de la Covid 19 y por ello, está diseñada para que los alumnos trabajen, en todo momento, respetando los grupos burbuja que se han creado en los colegios.
La actividad consiste en la elaboración de un mural por cada una de las aulas del cole y la puesta en común de todos los murales resultantes, de tal manera que cada aula pueda ver el trabajo que ha realizado el resto.
Para ello, los alumnos trabajarán primero con un cuaderno de actividades, así como material audiovisual adaptado a su edad. Del trabajo y la reflexión que hagan tras la visualización de los vídeos, se extraerán los mensajes más importantes que formarán parte de esos murales.
La concejal de Igualdad, Mónica Navascuez, se ha puesto en contacto con los equipos docentes de los centros escolares y les ha propuesto llevar a cabo esta campaña “para entre todos y todas ir avanzando en la consecución de la igualdad y la lucha contra la violencia de género, poniendo el énfasis en el trabajo desde las edades más tempranas, y al mismo tiempo aprovechamos para agradeceros el compromiso del profesorado en esta tarea”.
El alcalde, Javier Incera, ha animado a los vecinos que lo deseen a participar en el minuto de silencio que se guardará, frente a la puerta del Ayuntamiento, este miércoles a las 12 del mediodía. “Guardaremos este minuto como gesto simbólico, siempre respetando las medidas de distanciamiento, pero también me gustaría animar a quienes no puedan acercarse a acompañarnos desde casa, la calle, un parque o el lugar donde se encuentren”.
Incera ha señalado que “lo primero que hay que hacer es reconocer que la violencia de género existe y lamentablemente está presente a diario en nuestra sociedad” porque “sólo reconociendo que existe conseguiremos actuar sobre ella”. En ese sentido, ha asegurado que “el futuro pasa por nuestros niños y niñas; debemos de trabajar con ellos para construir una sociedad igualitaria; sólo de este trabajo con nuestros jóvenes depende que podamos acabar con esta lacra en el futuro”
El alcalde ha querido hacer un llamamiento a todas las mujeres que en este momento sufren violencia de género para recordarles “que no están solas, que necesitamos que sean ellas las que den el primer paso” y que el teléfono al que pueden llamar para recibir ayuda y asistencia es el 016, un teléfono gratuito y que no deja rastro.
Finalmente, se iluminará la fuente situada en la Plaza de San Ginés de color morado.
Comentarios recientes