Las nuevas instalaciones, ubicadas junto al paseo marítimo, han sido abiertas hoy al público
El Ayuntamiento de Colindres ha recepcionado esta mañana este nuevo espacio deportivo situado entre al paseo marítimo del municipio y el polideportivo número 1.
Las obras han supuesto una inversión de 250.000 euros y han contado con una subvención de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria de 140.000 euros.
Además de la construcción de las propias pistas de skate, se ha creado junto a ellas un parque de calistenia para la práctica de deporte al aire libre. El proyecto también ha incluido la instalación de pavimentos flexibles, la creación de un solárium en forma de pequeña grada, la dotación de iluminación de bajo consumo y la colocación de una fuente.
En palabras del alcalde, Javier Incera, “se trata no sólo de ampliar las infraestructuras deportivas del municipio sino también, de recuperar un área degradada y convertirlo en un nuevo espacio que fomente la práctica de deporte al aire libre”.
El regidor también ha destacado que “esta obra era uno de los compromisos que nos marcamos al comienzo de la legislatura y que ampliamos haciéndonos eco de la solicitud de los alumnos del Valentín Turienzo, que pidieron que el proyecto se ampliase con un parque de calistenia al aire libre”.
Por su parte, Saray Villalón, la Concejala de Deportes, ha indicado que “nuestro objetivo siempre es mejorar las instalaciones deportivas y ampliarlas en la medida de nuestras posibilidades”. Además, ha indicado que “uno de nuestros mayores empeños es fomentar la práctica deportiva como un hábito de vida saludable, en este caso con un parque deportivo en una zona que forma parte del itinerario que muchos vecinos y vecinas utilizan todos los días, para correr o pasear”.
Comentarios recientes