El proyecto, que cuenta con la colaboración del ejecutivo regional, supondrá una inversión cercana a los 50.000 euros
La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria colaborará con el Ayuntamiento de Colindres en el cubrimiento de un parque infantil, tal y como se lo ha trasladado el consejero José Luis Gochicoa al alcalde, Javier Incera, durante la reunión que han mantenido para abordar las principales necesidades del municipio en esta legislatura.
Esta actuación se enmarca en el programa de subvenciones que tiene la Consejería para que los ayuntamientos cántabros puedan desarrollar proyectos en el municipio. Tanto para el alcalde como para el consejero, “fomentar la creación de espacios cubiertos en donde los niños pueden disfrutar sin tener que depender de las condiciones climatológicas”, es el principal objetivo.
“Fuimos pioneros en cubrir parques infantiles en su momento y ya contamos con uno, pero ahora creíamos conveniente la posibilidad de cubrir un segundo parque”, comentaba Incera. “Haremos una cubierta similar a la estructura del parque de la Esperanza y nos sentimos muy satisfechos y agradecidos de que el Gobierno de Cantabria vaya a colaborar en este proyecto que supone una inversión de 50.000 euros y posiblemente pueda ser ejecutado a lo largo de 2020”.
Otro de los proyectos que ambos han estudiado trata de dar servicio a la ciudadanía mediante el fomento de la movilidad sostenible y la construcción de carriles bici, así como áreas de ocio. Una demanda realizada por el Ayuntamiento de Colindres para ejecutar los carriles bici que se planificaron durante la anterior legislatura. Está prevista la construcción de cuatro nuevos tramos en un futuro y para el consistorio, el primero que se debe ejecutar es el que une Colindres con Limpias. Así lo explicaba Incera que recordaba “que la construcción de la vía rápida hace que en estos momentos, tanto peatones como ciclistas, circulen por esa vía, con los riesgos que ello conlleva”.
El consejero ha detallado que el Gobierno tiene el objetivo de desarrollar un proyecto para unir todo el Asón desde Laredo hasta Ramales y, por tanto, Colindres es un eje «clave y fundamental» y tras estudiar varias alternativas, Gochicoa ha anunciado que se intentarán ejecutar dos tramos del recorrido durante la legislatura.
En este sentido, Incera ha solicitado la intervención de la Consejería para renovar el sistema de abastecimiento en la calle Progreso que en estos momentos tiene varias fugas debido a su antigüedad, por lo que se llevará a cabo la renovación de la tubería mediante una actuación cofinanciada y se aprovechará para renovar toda la calle, reparando las aceras y mejorando la entrada al aparcamiento. Del mismo modo, las luminarias actuales serán sustituidas por un sistema led de bajo consumo y se aumentará el número de estacionamientos gracias a la eliminación de los contenedores soterrados.
Al margen, el consejero ha querido dejar constancia de la importancia que ha tenido para Colindres realizar el dragado de la dársena, que ha dado repuesta a una demanda histórica del sector pesquero al igual que la construcción de las nuevas bodegas que, según ha dicho, se licitarán «este mismo año».
Además, ha dado cuenta del contrato para el dragado de mantenimiento que posibilitará la intervención en aquellos puntos más conflictivos del canal durante los próximos cuatro años.
Finalmente, el alcalde ha valorado «positivamente» el encuentro en el que se han abordado proyectos «importantes» para Colindres de cara a transformar espacios urbanos como el parque infantil en la zona de Las Viejas, la ejecución del carril bici o futuras intervenciones sobre el casco antiguo y en el entorno del Campo Las Ferias, que tienen la finalidad de «poner en valor los espacios públicos y mejorar la vida en el municipio».
Comentarios recientes