Talleres, juegos, manualidades, teatro y baile son las propuestas que se han organizado desde el ayuntamiento con motivo del 8M
El Ayuntamiento de Colindres conmemora el Día Internacional de la Mujer con distintas actividades dirigidas a todos los públicos que se desarrollarán este viernes, así como con la programación de una obra de teatro el próximo día 15.
Este viernes, 8 de marzo, la avenida L’Haillan, junto a las piscinas, se convertirá en el escenario en el que se expondrá un alfabeto feminista. El objetivo es dar visibilidad a distintas mujeres que han tenido un papel relevante en la historia por diversos motivos, dando continuidad a la campaña “8 mujeres que…” que el Ayuntamiento de Colindres está realizando en redes sociales.
El alfabeto se ha realizado en colaboración con la Casa de la Juventud y durante estos días se trabaja con él en los diferentes centros educativos del municipio. Serán los propios niños y niñas de los colegios los que se encarguen de decorarlo y trabajar en conocer a las mujeres que aparecen en él reflejado. En esta actividad, también participarán el Centro de Día y ASCASAM.
Durante la tarde del viernes, se llevarán a cabo distintas actividades para todos los públicos. Los niños, niñas y adultos que se acerquen podrán participar en diferentes talleres de manualidades, en un gymkana y en un taller de zumba y hip-hop impartido por World Dance Colindres.
La próxima semana, el viernes día 15, a las 20 h., en el I.E.S. Valentín Turienzo, tendrá lugar la representación de la obra de teatro “Madres”. De la mano de Arte en Escena, llega a Colindres, esta propuesta que, bajo el prisma del humor y en tres escenas y un monólogo, trata el tema de las madres que ejercen sus responsabilidades bajo roles sexistas, de género o estereotipos y que afrontan cambios en sus vidas en busca de una mayor igualdad de oportunidades.
La concejal de Igualdad. Celia Bustamante, ha explicado que la intención del Ayuntamiento con estas actividades es “dar relevancia a este Día Internacional de la Mujer poniendo a las mujeres como protagonistas y dándoles la importancia y el reconocimiento que no recibieron en su época y poder trabajar de manera directa con los niños y las niñas que son la esperanza de un futuro más igualitario”.
“El 8 de marzo es una fecha que no debemos olvidar y que tenemos que seguir marcando en nuestro calendario”, ha recordado el alcalde, Javier Incera. “La unión de toda la sociedad, de hombres y mujeres, es el único camino que nos llevará a lograr la igualdad que, lamentablemente, aún no existe en muchos aspectos y superar y derribar esa barrera que sigue presente en muchos ámbitos”
Comentarios recientes