El municipio se suma a la campaña de Ecoembes, “Movimiento Imparable” promovida por la Mancomunidad de Municipios Sostenibles
El próximo jueves 10 de octubre tendrá lugar en el Centro Social La Calzada, un taller de reciclaje y economía circular para mayores en horario de 18:00 a 19:00 horas. Organizado por la Mancomunidad de Municipios Sostenibles en colaboración con el Ayuntamiento de Colindres, el taller tiene como objetivo, sensibilizar a la población acerca de la importancia del reciclaje y la economía circular.
La actividad se basará en una charla participativa, seguida de un conjunto de dinámicas en las que, a través del juego, los participantes interiorizarán los conocimientos adquiridos. Así mismo se dará a conocer el chatbot AIRE, el primer asistente virtual de reciclaje. La asistencia al taller es libre y gratuita, pero se requiere inscripción previa para el correcto funcionamiento de la iniciativa en el teléfono 942 627 009.
Esta actividad se enmarca dentro de la nueva campaña de Ecoembes “Movimiento Imparable”, la cual pone en valor los pequeños gestos como el de reciclar un envase en un contenedor, siendo capaces de transformar una sociedad y que esta progrese y avance, en este caso, hacia la economía circular. Además, pretende que los ciudadanos que reciclan se sientan orgullosos de contribuir al cuidado del medioambiente a través del movimiento imparable del reciclaje.
Para el alcalde, Javier Incera, “el reto de la economía circular depende de todos y todas y actividades como ésta nos brindan la oportunidad perfecta para aprender nuevos hábitos de consumo responsable, entender cómo podemos contribuir a la mejora de nuestro medio ambiente y cómo reciclar mejor”.
La Mancomunidad de Municipios Sostenibles, contando con el asesoramiento de Ecoembes, está desarrollando dicha campaña en los municipios donde presta el servicio de recogida selectiva de envases ligeros y papel-cartón, poniendo en marcha diversas iniciativas de sensibilización, talleres didácticos y publicaciones en diferentes medios de difusión.
Esta nueva campaña hace un paralelismo entre la importancia del hábito de reciclar en el contenedor amarillo o azul, que ya realizan en ocho de cada diez hogares españoles, con los pequeños gestos que sembraron la semilla del cambio en otros movimientos sociales.
Comentarios recientes