La concejalía de juventud organiza “Pánico Radioactivo”, un scape room para mayores de 12 años y APYMECO propone actividades para los más pequeños
Colindres se prepara para celebrar Halloween el próximo día 28, con la realización de una sala de escape que tendrá el salón de actos de la Casa de Cultura como escenario principal pero que también se desarrollará en los jardines del edificio municipal. Esta actividad se suma a las propuestas organizadas por APYMECO, la asociación de empresarios.
La iniciativa está dirigida a jóvenes mayores de 12 años y, al igual que otras ocasiones en las que la Concejalía de Juventud ha organizado actividades de este tipo, se participará formando grupos de 4 a 6 personas. Se desarrollará tanto en interior como en el exterior, dentro del recinto de la Casa de la Cultura. Sus diferentes escenarios estarán repartidos por el Salón de actos y cine (en el interior) y el exterior contara con pasadizos realizados con vallas de obra y plástico negro buscando recrear una antigua fábrica. Los jugadores juegan en equipo y tienen que resolver una serie de pruebas para poder acabar y salir.
La Concejal de Juventud, Maru Castañeda, ha explicado, en la presentación de la actividad que “desde la Casa de la Juventud tenemos muy claro que lo que queremos es organizar actividades y juegos en los que los más jóvenes tengan verdaderas ganas de participar y la experiencia nos dice que este tipo de actividades, en las que se juega en grupo, se recrea una situación en concreto, se monta un escenario y los chavales se convierten en protagonistas, son las que más les gustan”.
Para poder participar en este “Pánico Radioactivo” es necesario inscribirse de manera previa. Las inscripciones se realizarán individualmente (poniendo el nombre del equipo al que pertenecen) Online, o en la Casa de la Juventud. Recibirán un mail emplazándoles a que tienen que estar 20 minutos antes de su turno en la casa de la cultura. Allí se les entregará el material y se les explica la dinámica del juego.
El juego empieza con una presentación y una contextualización de la historia en el Edificio de Contención (Salón de actos). Lo que suceda ahí dentro va marcar el devenir del resto del juego, entrando de lleno en una aventura que les llevara unos 15/20 minutos terminarla con éxito. Cuando lleguen allí se les explicará qué es lo que tienen que hacer y que prueba deben de superar, por otra parte, se les dará un material y vestuario anti contaminación para poder participar.
La Concejalía de Juventud vuelve a apostar por una actividad de este tipo, un juego vivenciado en gran formato, después del éxito obtenido en experiencias anteriores, como Survival Zombie en 2018 o V «la Resistencia» en 2019 y 2022. Un éxito que también se vio en las propuestas de los anteriores años en la festividad de Halloween con «El Labreinto”, “La mina” y “Experiencia Paranormal”.
Por su parte, APYMECO ha organizado una tarde de juegos, talleres y sorpresas para los niños y niñas que se acerquen a la plaza de la esperanza a partir de las 17.00 horas el día 31. Previamente, mañana, día 28, tendrá lugar el ya tradicional concurso de disfraces, cuyos dorsales se comenzarán a repartir a partir de las 17.00 horas, así como el reparto de caramelos y golosinas bajo la premisa de “Truco o Trato”. Tras el desfile, que también se llevará a cabo en la Plaza de la Esperanza, se darán a conocer los premiados. La Asociación repartirá premios por valor de 800 euros en vales de compra.
Las actividades terminarán con la Magosta el día 1 de noviembre. Reparto de castañas a cambio de los vales que los establecimientos comerciales de Colindres han ido repartiendo entre los clientes a lo largo de los últimos días.
Durante los últimos años, el colectivo de comerciantes y hosteleros del municipio ha participado activamente en la organización de la fiesta de Halloween, “no sólo organizando el concurso y desfile de disfraces sino también repartiendo caramelos y dulces a los más pequeños, así como decorando y ambientando sus establecimientos”, explicaba el alcalde, Javier Incera.
El regidor destacaba “la implicación de APYMECO en la puesta en marcha de este tipo de iniciativas y el trabajo de todo el sector comercial y hostelero que se involucra y participa activamente en todas las fiestas y actividades que se llevan a cabo en Colindres”.
Comentarios recientes