El Ayuntamiento de Colindres decide extender las medidas de prevención ante la epidemia de coronavirus a los espacios culturales, deportivos y de servicios para la infancia y la juventud, tras conocer las medidas que han fijado el Gobierno Nacional y Regional esta tarde, entre las que figura el cierre de los centros educativos.
A partir de mañana, viernes día 13, se cancelan todas las actividades infantiles y juveniles del Ayuntamiento de Colindres: se suspenderá la actividad de la ludoteca, de la casa de la juventud, el CAIA (Centro de Atención a la Infancia y a la Adolescencia), así como todos los servicios deportivos. Del mismo modo, y con el fin de acotar las posibilidades de contagios, mañana será el último día que abrirá al público la biblioteca municipal y la escuela municipal de música.
En cuanto a la piscina cubierta, ésta permanecerá abierta sólo durante la jornada de mañana viernes, antes de cerrar sus puertas de manera preventiva. Durante el día de mañana se avisará a los usuarios acerca del cierre de la instalación y, a partir del sábado, ya no tendrá actividad.
El resto de instalaciones deportivas también cerrarán sus puertas como una medida para prevenir el contagio y la propagación del virus. Del mismo modo y con el mismo objetivo, el Ayuntamiento ha decidido suspender la actividad de las escuelas deportivas y de las actividades de sala.
Los entrenamientos de los equipos federados de categoría senior cuyos clubes decidan continuar con la actividad, deberán realizar dichos entrenamientos a puerta cerrada.
Con esta batería de medidas, que se suman a las ya anunciadas esta misma mañana, el Ayuntamiento de Colindres sigue las recomendaciones e indicaciones que se trasladan desde los ejecutivos regional y nacional.
El consistorio insiste en trasladar un mensaje de calma a los vecinos del municipio y recuerda que este protocolo de actuación y las medidas adoptadas tienen un carácter preventivo y que se aplican para evitar el avance del brote epidemiológico.
Comentarios recientes