El alcalde destaca la “repercusión social” que tiene esta actuación: “Vamos a convertir una zona degradada en un espacio de referencia para todos los colindreses”
Colindres, 27 de diciembre.- El alcalde de Colindres, Javier Incera, ha visitado las obras que se están ejecutando en el entorno conocido como ‘La Charca’ y que “permitirán transformar una zona que lleva años degradada en un gran parque público”.
Acompañado por el concejal de Obras, Pablo Ruiz, el regidor ha comprobado el estado de los trabajos, que comenzaron hace un mes y que avanzan “a buen ritmo”. Las obras está previsto que finalicen el próximo mes de abril y conllevan una inversión superior a los 300.000 euros financiados por el Ayuntamiento de Colindres y el Gobierno de Cantabria.
En una nota de prensa, el alcalde ha destacado la “repercusión social” de esta actuación: “Vamos a convertir una zona que ha estado en desuso y degrada durante mucho tiempo en un espacio único y de referencia para todos los colindreses”, ha enfatizado.
Según ha resaltado Incera, se trata de un proyecto “singular” que incluye la construcción de un nuevo parque público de 3.000 metros cuadrados “con una lámina de agua que generará la sensación de ser una laguna y que se podrá recorrer a través de una pasarela de madera”.
Además, el regidor municipal ha valorado que este parque se encuentra en el punto de transición entre el Colindres urbano y el Casco Antiguo, de modo que “se convertirá en la entrada a la zona histórica del municipio, realzando su belleza y valor patrimonial”.
En esta línea, el alcalde ha explicado que “la nueva área contará con dos jardines diferenciados y con un diseño adecuado al entorno, funcionando como un espacio complementario al Parque de La Alameda y los jardines de la Casa de Cultura y Casa Serafina, pero con entidad propia”.
Según ha detallado, sobre el estanque se habilitará un mirador y una plataforma en la que se colocará una escalinata a modo de grada, “donde los vecinos podrán sentarse tranquilamente a disfrutar del entorno”. También se habilitará una senda que circunvalará el parque y que representará lo que los visitantes podrán encontrarse en el Casco Antiguo.
«Es un proyecto ambicioso e integrador que dará solución a una demanda histórica y que convertirá un terreno inaccesible e inutilizado en un punto especial de esparcimiento para el disfrute de los colindreses», ha incidido Incera.
Comentarios recientes