El Consistorio comienza a trabajar de “inmediato” en la redacción de un proyecto para habilitar en la zona un parque de ocio juvenil, que incluirá una pista de skate
Colindres, 26 de Julio.- La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería y Pesca del Gobierno de Cantabria ha retirado este miércoles, a petición del Ayuntamiento de Colindres, el observatorio de aves ubicado en el paseo marítimo ante el riesgo que suponía debido a su mal estado de conservación.
El Consistorio había requerido en reiteradas ocasiones a la Consejería que procediera a retirar dicha instalación -de la cual es titular- con el objetivo de “evitar accidentes”, ya que se encontraba en una situación “muy deteriorada” y “suponía un peligro para los viandantes, especialmente para los niños que la utilizaban como lugar de juego”.
Así, el alcalde de Colindres, Javier Incera, ha agradecido al consejero Jesús Oria que haya respondido a esta solicitud y ha anunciado que el Ayuntamiento comenzará a trabajar de “inmediato” en la redacción de un proyecto para habilitar en la zona un nuevo espacio de ocio juvenil, que, según ha avanzado Incera, incluirá una pista de skate.
Será la primera instalación deportiva de estas características en el municipio. El alcalde ha subrayado que “el proyecto será acorde con el entorno medioambiental en el que se encuentra y respetará los valores paisajísticos de la zona”.
Comentarios recientes