Los trabajos incluyen la ejecución de cinco pasos de peatones a nivel, tres de ellos en el entorno del Colegio Fray Pablo para garantizar la seguridad del itinerario escolar
Colindres, 12 de febrero.– El Ayuntamiento de Colindres ha puesto en marcha un nuevo plan de pavimentación y asfaltado con una inversión de 165.000 euros y con el que se pretende mejorar el estado de diversas vías del municipio. Los trabajos han comenzado por la calle San Cayetano y se extenderán a otros siete puntos más de la localidad.
Así, según ha informado el Ayuntamiento de Colindres en una nota de prensa, se actuará también en las calles Bien Aparecida, Pintor Rivera, Párroco Don Andrés, Pintor Rosales, Puerta, Pablo Puente y Campo las Ferias.
El alcalde, Javier Incera, ha indicado que este plan da “continuidad” a otras actuaciones similares llevadas a cabo durante esta misma legislatura y que han supuesto “una importante puesta a punto de todo el entorno urbano del municipio” con trabajos que han comprendido, además, la renovación de aceras y mobiliario urbano, el repintado y señalización de vías o la mejora de la iluminación, entre otros.
“Estas obras de reparación, puesta a punto y asfaltado de calles que acometemos desde el Ayuntamiento de Colindres de forma periódica sirven para mejorar la calidad de vida de los vecinos, aumentando la seguridad vial de nuestras calles y mejorando el tránsito rodado”, ha destacado el regidor.
Incera ha apuntado que el plan de asfaltado está financiado íntegramente con cargo a las arcas municipales y ha señalado que incluye también la ejecución de cinco nuevos pasos de peatones a nivel, tres de los cuales se van a habilitar en el entorno del Colegio Público Fray Pablo para garantizar la seguridad del itinerario escolar.
Además, el alcalde ha avanzado que en la calle Puerta, que sirve como puerta de entrada al casco histórico de Colindres, se empleará un asfaltado especial de tipo impreso que simulará el empedrado antiguo “con el fin de preservar la estética del entorno”, tal y como el Consistorio ya realizó en la zona conocida como Curva de Valle.
Comentarios recientes