El Ayuntamiento de Colindres organiza una serie de actividades que tendrán lugar desde el miércoles 23 de abril hasta el viernes 25 con motivo del Día del Libro; una efeméride que cada año conmemora el fallecimiento de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare.
La programación está dirigida a un público heterogéneo, familiar y amplio, pero con un fuerte énfasis en los más pequeños del municipio.
El miércoles 23 de abril, Colindres acogerá, si el clima lo permite, una lectura continuada de Don Quijote de la Mancha en el Kiosco de la Alameda junto al consistorio. La actividad dará comienzo a las 16:30 y se extenderá hasta las 19:00. En caso de lluvia, la lectura se trasladará a la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.
Todo aquel que quiera participar, podrá inscribirse en la biblioteca municipal, ubicada en la Casa de Cultura. El concejal de Seguridad y Turismo, Javier Martín, ha indicado que “la lectura en el kiosco pretende, por un lado, honrar la memoria de nuestro escritor más ilustre y también poner en valor el patrimonio del municipio, dado que los azulejos que revisten el kiosco acogen pasajes de la obra más trascendente de Miguel de Cervantes: Don Quijote de la Mancha”.
El jueves 24 de abril a las 18:00 el auditorio de la Casa de Cultura acogerá una sesión del artista y cuentacuentos Julianini, que amenizará la tarde a los más pequeños con historias y teatralizaciones que sirvan como estímulo en la adquisición de hábitos de lectura entre los más jóvenes.
Finalmente, el viernes 25 de abril, a las 18:00, la sala de exposiciones dará a conocer los premiados de la vigesimosexta edición del concurso de marcapáginas. Las muestras de los participantes podrán visitarse desde el lunes 21 de abril en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura. Los ganadores de cada una de las categorías contarán con un cheque de 100 euros que podrán canjear por libros en las librerías del municipio.
Este viernes, a su vez, tendrá lugar un pequeño acto de despedida a Margarita Solar, Margari, como técnico de la Casa de Cultura durante las últimas décadas. “Un modesto reconocimiento a su trayectoria, dedicación y trabajo por la cultura y por el pueblo de Colindres que se jubilará en los próximos meses”, ha explicado Marcos Agudo, concejal de cultura.
A su vez, en la ludoteca municipal se realizarán actividades enfocadas a la promoción de la lectura entre los usuarios. Aprovechando la semana no lectiva en la que estas actividades se van a desarrollar, desde la ludoteca, se trabajará cada día sobre un libro de la biblioteca municipal con los más pequeños.
El alcalde, Javier Incera, ha querido enfatizar “la apuesta decidida por el acercamiento a la cultura que desde el Ayuntamiento de Colindres pretendemos garantizar; promoviendo actividades que estimulen y fomenten la adquisición de hábitos tan necesarios e importantes como el de la lectura”. Incera anima a los vecinos y vecinas del municipio a participar en las actividades “para seguir sembrando entre los más pequeños una semilla para construir mentalidades críticas y formadas”.
Comentarios recientes