Desde talleres creativos hasta grandes juegos, actividades deportivas y monográficos de cocina
El Ayuntamiento de Colindres, a través de la Casa de la Juventud, ha preparado una programación especial y llena de novedades para “la semana sin clase”, del 24 al 28 de febrero. Como gran novedad, este año la Casa de la Juventud abrirá en horario de mañana y tarde, de lunes a viernes, desde las 10:30 a 13:30 horas por la mañana y de 16:00 a 20:00 horas por la tarde, ofreciendo una amplia variedad de actividades gratuitas y dirigidas a los jóvenes del municipio.
La semana arrancará el lunes por la tarde con un taller de pintura diferente y luminoso: «Arte con pintura de neón». Una actividad creativa que permitirá a los participantes experimentar con colores fluorescentes y crear obras únicas.
El martes llega una de las grandes novedades de la programación: el torneo «KINGky League», un campeonato de fútbol 5 que se celebrará en las pistas del Colegio Fray Pablo. Dirigido a jóvenes nacidos entre 2009 y 2012, este torneo no será convencional, ya que incluirá tarjetas especiales, jugador presidente y muchas sorpresas. La actividad es gratuita, pero es necesaria la inscripción previa de cada equipo.
El miércoles por la tarde, los jóvenes podrán participar en un divertido taller de cojines emojis. Sin límite de participantes y totalmente gratuito, esta actividad permitirá a los asistentes crear sus propios cojines con las caras de los emojis más populares.
Otra de las grandes novedades de la semana llegará el jueves por la tarde con un evento de la modalidad de paintball en seco, sin pintura. Una actividad que se realizará por equipos en el Polideportivo del Colegio Fray Pablo. La entrada será libre por orden de llegada.
La semana especial finalizará el viernes por la tarde con un taller de cocina que hará las delicias de los más golosos: «Muerte por Chocolate». Sin límite de participantes y totalmente gratuito, este taller permitirá a los jóvenes aprender a preparar un bestial batido de chocolate.
El alcalde, Javier Incera ha destacado en la presentación de este programa que “está diseñado para fomentar la participación activa de los jóvenes; les invitamos a disfrutar de esta programación especial, diseñada para ofrecer alternativas de ocio saludable, creativo y divertido durante la semana no lectiva”.
En esta misma línea se ha pronunciado el Concejal de Juventud, Santiago Cuevas, que recordaba además, que “todas las actividades son gratuitas y están dirigidas a jóvenes del municipio que pueden, para obtener más información, acercarse a la propia Casa de la Juventud o contactar a través de los canales habituales”.
Comentarios recientes