El municipio se consolida así como sede de este evento que organiza UNED Cantabria y que cada año reúne a los mayores expertos en la materia
Colindres volvió a ser la sede del III Congreso Internacional y Multidisciplinar sobre el Mundo Antiguo. La muerte en la Antigüedad organizado por UNED Cantabria.
Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Colindres y UNED inauguraban este encuentro que se convirtió, de nuevo, en un espacio de intercambio del conocimiento científico que reunió a investigadores e investigadoras del panorama nacional y extranjero cuyos trabajos, referidos a las civilizaciones de la Antigüedad (Próximo Oriente, Egipto, Grecia y Roma) se enmarcan dentro de disciplinas como el Arte, Arqueología, Derecho, Historia, Filología, Literatura, Filosofía, Antropología.
Gracias a la primera edición del Congreso, que tuvo lugar en junio de 2022 y que reunió a más de un centenar de personas entre asistentes y participantes, Colindres se ha convertido en toda una referencia para expertos y estudiosos del Mundo Antiguo a nivel nacional e internacional, repitiendo cada año, desde entonces, como sede del evento.
Este año, cerca de 200 inscripciones consolidaron un evento que, en esta edición, se ha dedicado a “La muerte en la Antigüedad”, que permite la aproximación a esta realidad desde cualquier disciplina. Ponentes y participantes procedentes de Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, España, Italia, Panamá, Países Bajos, Perú, Portugal y República de Letonia, conectados por UNED Cantabria en la localidad cántabra.
Durante la inauguración del Congreso, tanto el Alcalde de Colindres, Javier Incera, como la Directora de UNED Cantabria, Ana Rosa Martín, manifestaron su ánimo de continuar colaborando, prueba de la buena relación entre ambas instituciones, acompañados por Yolanda Arce, Concejala de Educación y Medio Ambiente y por José Nicolás Saiz, Secretario de UNED Cantabria.
La lección inaugural «Muerte, duelo, ritual y consuelo en el Antiguo Egipto», corrió a cargo de Antonio Pérez Largacha, Profesor de Universidad de UNIR, en un Congreso organizado por UNED Cantabria, y que cuenta con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Colindres y el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica de la UNED.
Además, en esta ocasión, se programó para los asistentes una Ruta Natural por el Estuario del río Asón y la marisma que se ha formado a su paso por el municipio, guiada por SEO Birdlife. Un recorrido en el que se explicó la biodiversidad de los humedales pertenecientes al Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, las más importantes de Cantabria desde el punto de vista ornitológico.
Comentarios recientes