El Ayuntamiento de Colindres lanza un nuevo y dinámico programa dirigido a los jóvenes del municipio, financiado con fondos europeos. Este innovador proyecto, llamado «Europa, pisando la calle”, tiene como objetivo revitalizar los espacios públicos, fomentar la actividad física, promover la cohesión social entre los jóvenes de la localidad y fomentar el sentido de pertenencia a la Unión Europea.
Se desarrollará durante los próximos dos meses, los miércoles y los viernes, e irá rotando por diferentes espacios públicos del municipio.
El programa ofrece una amplia variedad de actividades deportivas al aire libre, especialmente diseñadas para atraer y motivar a los jóvenes de todas las edades y niveles de habilidad. Desde clases de floorball, badminton o indiakas, hasta frisbee ultimate y otros deportes alternativos de calle.
En palabras del alcalde, Javier Incera, “esta iniciativa está pensada para inspirar a los jóvenes a llevar una vida más activa y saludable y entre sus objetivos figura la idea de lograr fomentar la práctica de cualquier tipo de deporte o actividad física entre este grupo de edad y por ello lanzamos propuestas innovadoras que creemos que pueden resultarles atractivas”. “También buscamos dinamizar los espacios públicos y llenar de vida las calles de Colindres, así como lograr la accesibilidad de todos los jóvenes”.
Se trata de un programa financiado por fondos europeos, que apoya proyectos destinados a mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo sostenible en comunidades locales.
Santiago Cuevas, concejal de Juventud explica que “el desarrollo de la iniciativa ha sido diseñada por la Casa de la Juventud de Colindres. Durante todo el año trabajamos desde la Casa de La Juventud de la mano de nuestros jóvenes y siempre tratamos de que las actividades que proponemos y organizamos sean propuestas que ellos mismos hayan sugerido o por las que hayan mostrado interés”. “Será a través del Servicio de Juventud desde donde se irá informando de la fecha de cada actividad y del lugar en el que se realizará”.
Comentarios recientes