Durante el jueves y el viernes se llevarán a cabo distintas actividades de sensibilización en torno al reciclaje
La campaña, organizada por la empresa pública MARE en colaboración con el Ayuntamiento, arrancará este jueves, 14 de marzo. Desde las 17:00h a 20:00h, en la sede de la Asociación de Mayores La Calzada, se llevarán a cabo varios talleres de educación ambiental en torno a la economía circular.
Uno de los talleres versará sobre los envases circulares con el objetivo de que podamos aprender a identificarlos.
Otro taller irá enfocado a la aplicación de la economía circular a pequeña escala. Se pretende trasladar de forma clara y sencilla conceptos como ¿qué es la economía circular?; hábitos de consumo responsable y sostenible; estado actual; retos; economía circular doméstica; consejos y trucos. Durante el desarrollo del mismo se explicará cuál es la contribución del reciclaje al medio ambiente y cómo debemos reciclar adecuadamente; es decir, qué depositar en cada contenedor.
Por otra parte, se presentan ejemplos de proyectos e iniciativas cántabras circulares y se darán a conocer ejemplos de empresas cántabras que producen productos circulares.
El viernes, 14 de marzo, de 9:30 a 13:30 h, en el Mercadillo de Colindres, se instalará un punto informativo para mostrar cómo los residuos pueden convertirse en nuevos recursos.
“Este punto informativo servirá para que podamos resolver todas nuestras dudas acerca del reciclaje. Se ofrecerá atención individualizada, información general sobre la campaña, sus objetivos, información específica sobre las acciones, sobre cómo estar conectado en las redes sociales y/o la página web, y también se realizará la entrega de los materiales divulgativos y de sensibilización “, ha explicado la concejal responsable de Medio Ambiente, Yolanda Arce.
“La actividad está pensada para atraer la atención de toda la familia y se plantearán juegos interactivos a través de pantallas táctiles que pondrán a prueba nuestros conocimientos sobre reciclaje y con los que tendremos la oportunidad de aprender el uso correcto de los contenedores y dónde depositar los residuos de un amanera muy dinámica”, ha insistido la concejal.
El alcalde de Colindres, Javier Incera, ha apuntado que “el reto de la economía circular depende de todos y en este caso, a través de la colaboración con MARE, disponemos de una estupenda oportunidad para aprender nuevos hábitos de consumo responsable, entender cuáles son las acciones más adecuadas para contribuir a la mejora de nuestro medio ambiente y cómo reciclar más y mejor”.
Comentarios recientes