Las carreteras N-629 y N-634 a su paso por el municipio van a ser objeto de una serie de obras para mejorar la accesibilidad, la iluminación y la seguridad.
El proyecto de humanización de estos tramos de carreteras tiene como objetivo aumentar seguridad vial tanto de conductores como de peatones o ciclistas y responde a la petición realizada en este sentido desde el Ayuntamiento de Colindres en la finalización de la pasada legislatura.
La financiación de estas obras corresponde al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), que ha adjudicado por 530.427 euros (IVA incluido) el proyecto de obra para la humanización de las carreteras N-629, entre los kilómetros 86,900 – 87,440; y la N-634, entre los km 172,000 – 173,635, a su paso por Colindres.
El proyecto contempla, entre otros elementos, mejoras de las condiciones de accesibilidad en los pasos de peatones y eliminación de barreras arquitectónicas en itinerarios peatonales, sustitución de pavimento en aceras deterioradas, sustitución de luminarias actuales por luminarias con tecnología LED e instalación de nuevas unidades, cambio de semáforos en la travesía e instalación de conjunto de capta-faros LED en pasos de peatones inteligentes.
El alcalde de Colindres, Javier Incera, agradece esta adjudicación de las obras que responde a la petición que elevaron desde el Ayuntamiento al Ministerio a través de la Demarcación de Carreteras para la mejora de estos viales nacionales. “Una buena noticia para Colindres y para todos los vecinos y vecinas que vamos a ver cómo estos tramos de carretera que cruzan por nuestro municipio van a integrarse completamente en nuestro entorno urbano con la mejora en las aceras y, sobre todo con una mejora en la seguridad”, ha explicado Incera.
Este proyecto, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) que se financia con cargo a los fondos NextGenerationEU, muestra el cambio ejercido en la política de carreteras en favor de la movilidad sostenible y activa, por lo que permitirá mejorar la seguridad vial para los peatones y ciclistas en la travesía, así como su accesibilidad.
El objetivo es generar, en relación con la Red de Carreteras del Estado, un entorno urbano más accesible, inclusivo y sostenible que ayude a descarbonizar la movilidad urbana y mejorar la calidad del aire. El PRTR contempla invertir 105 millones de euros (IVA no incluido) en actuaciones para la humanización de travesías, como esta en Colindres.
Comentarios recientes