El Ayuntamiento gestionará alrededor de 80 huertos urbanos, una vez el uso del suelo pase a ser responsabilidad municipal
El Ayuntamiento de Colindres reitera la solicitud a la Consejería de Medio Ambiente, propietaria de los terrenos en los que se ubica el Parque del Tintero, que ceda su uso al consistorio para que éste pueda comenzar con su plan de optimización del entorno y gestionar los 80 huertos urbanos.
El Parque del Tintero ha sido objeto de una remodelación que ha servido para, en gran medida, resolver las necesidades funcionales, de conservación y mantenimiento de la zona. El objetivo, por parte del gobierno municipal, siempre ha sido completar esa actuación con la creación de huertos urbanos y cubrir así una demanda de los vecinos.
El consistorio está a la espera de que el Gobierno de Cantabria trámite, la cesión de los terrenos por parte de la consejería, propietaria de los terrenos.
El Ayuntamiento ha puesto en valor la inversión realizada por la Consejería de Medio Ambiente para ampliar el número de huertos urbanos, así como el compromiso de acondicionar el espacio antes de la cesión al ayuntamiento.
Colindres necesita tener el uso de los terrenos para poder gestionar la concesión de los huertos y que estos puedan ser sembrados la próxima primavera; además, la cesión del parque supondrá el compromiso del consistorio con el mantenimiento del mismo que en estos momentos es competencia del gobierno regional.
Comentarios recientes