La excursión se suma a los distintos talleres y actividades que promueven el envejecimiento activo y combaten la soledad no deseada
La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Colindres ha organizado una excursión para los mayores de 65 años del municipio. En esta ocasión, se visitarán las Cuevas del Soplao y el Bosque de Secuoyas de Cabezón de la Sal.
La salida tendrá lugar el próximo 11 de noviembre y partirá a las 9 de la mañana desde la parada de la Plaza del Ayuntamiento. Durante la mañana se visitarán las cuevas y tras la actividad, está previsto que la comida sea en Tánagos en Royal II a las 14.00 horas. Será por la tarde cuando se hará una parada en el Bosque de Secuoyas y tras un recorrido por el entorno, se emprenderá la vuelta que está prevista para las 19.00 horas.
Con esta actividad, desde la concejalía que dirige María Eugenia Castañeda se pretende “ofrecer una alternativa más a los mayores del municipio para que puedan conocer lugares especiales de nuestro entorno, estén activos y puedan relacionarse entre sí; una manera de combatir la soledad no deseada. El propósito no es otro que pasar un día agradable visitando lugares de interés como El Soplao o el Bosque de Secuoyas”.
El viaje tiene un coste de 25 euros y en el precio está incluida la comida. Las inscripciones pueden realizarse en las oficinas generales del Ayuntamiento de Colindres de 9.00 horas a 14.00 horas. Las plazas se ocuparán por riguroso orden de inscripción.
Esta propuesta, organizada por la concejalía, se suma a otras que ya están en marcha, como los talleres que se realizan en la Sede Social La Calzada, que son de carácter gratuito y que no requieren de inscripción previa.
De esta manera, el próximo día 5 de noviembre, será el turno de un taller de juegos y cartas y el día 17, uno de diseño de macetas y huerto.
Comentarios recientes