Las instalaciones se encuentran en el Antiguo Colegio Los Puentes y se utiliza por más de un centenar de socios
El Ayuntamiento de Colindres ha inaugurado en la tarde del pasado viernes las nuevas instalaciones de las que ya disfrutan los socios de la Asociación Cultural Los Naranjos.
Situada en el Antiguo Colegio Los Puentes, esta nueva sede alberga dos aulas separadas para el desarrollo de las actividades que la asociación desarrolla. Además, se ha dotado de una oficina, dos baños y un área de cocina y descanso.
La Asociación, en estas instalaciones, imparte clases y talleres de pintura, manualidades, corte y confección y patchwork y el número de alumnos supera ampliamente el centenar. Ahora, las clases se dan en aulas separadas para no interferir en las actividades y disponer de mayor espacio y comodidad.
Las obras de acondicionamiento de la nueva ubicación, financiadas por el Ayuntamiento, finalizaron justo antes del comienzo de la pandemia, pero no ha sido hasta pasada esta, cuando el ritmo de afluencia y asistencia a las clases ha vuelto a la normalidad y los socios han podido comenzar a disfrutar de el nuevo espacio.
El antiguo Colegio de Los Puentes, una vez conseguida la autorización de la Consejería de Educación, se está utilizando como centro de formación, sede de la UNED y lugar en el que se desarrolla el proyecto Asón de inserción laboral. Además, es también el lugar utilizado por La Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria en sus visitas al municipio.
El alcalde, Javier Incera, apuntaba que “teníamos un compromiso con la Asociación para que pudiesen disponer de más espacios y más aulas y considerábamos que ese compromiso teníamos que cumplirlo”. “No pudimos inaugurar el espacio debidamente por culpa de la pandemia y ahora la Asociación ha querido inaugurar formalmente su nueva sede”.
El regidor recordaba que, “precisamente durante la pandemia, en los primeros momentos del confinamiento, éste fue uno de los lugares donde se cortaban y distribuían las telas para la elaboración de mascarillas. Fueron momentos muy complicados donde los miembros de Los Naranjos no dudaron en ponerse manos a la obra para fabricar mascarillas para todas aquellas personas que se encargaban de los servicios mínimos y debían exponerse al virus”.
La presidenta de la asociación, Eloísa Iglesias, se mostraba “tremendamente agradecida al Ayuntamiento por esta nueva sede en la que estamos mucho mejor y podemos desarrollar nuestras actividades. Desde el Ayuntamiento siempre se nos apoya y no tenemos que olvidar que no sólo damos clases de distintas cosas, esta asociación es también un lugar de encuentro para mucha gente que acude a aprender, disfrutar y socializar”.
Comentarios recientes