El consistorio espera que el consumo en los establecimientos del municipio alcance los 400.000 euros
El Ayuntamiento de Colindres pone en marcha una nueva campaña de bonos para consumir tanto en los establecimientos hosteleros como en los comercios del municipio. En esta ocasión, el consistorio destinará un total de 130.000 euros para estos bonos que se entregarán a todos los vecinos; una cantidad que aumenta en un 25% con respecto al año anterior.
Los vecinos empadronados recibirán en sus casas vales por valor de 15 euros: un bono de 12 euros para poder canjearlo en el comercio y un vale de 3 euros que se podrá utilizar en los establecimientos hosteleros.
Al igual que en las campañas anteriores, para poder hacer efectivo el bono, el gasto deberá ser el triple del valor del mismo. “Si la campaña funciona bien, como ya ha sucedido anteriormente, estos 130.000 euros se transformarán en un movimiento de activación económica que rondará los 400.000 euros; sin duda, una importante inyección para el sector, que tan mal lo ha pasado en los últimos meses”, ha explicado el alcalde, Javier Incera.
La campaña comenzará el 18 de octubre y finalizará el 30 de noviembre. Los bonos se podrán canjear en los establecimientos que participen en la campaña. Las empresas interesadas en participar pueden solicitarlo hasta el 13 de octubre y tendrán el apoyo de la Agencia de Desarrollo Local para realizar la tramitación.
El concejal de Desarrollo Económico, Adrián Setién, ha apuntado a la “doble finalidad de estos vales que servirán para ayudar a los vecinos en sus compras y al comercio, la hostelería y la pequeña y mediana empresa en sus ventas. Sin duda, uno de los pilares económicos más importante de nuestro municipio son los autónomos y las Pymes que, además son generadores de empleo en Colindres”.
El valor de los vales para la hostelería que ahora se van a repartir, unidos a los de la campaña de San Juan, asciende a un total de 43.000 euros en este año, que se unen a las ayudas directas otorgadas por el Ayuntamiento y a la compensación total de los impuestos de terrazas, toldos y marquesinas, gracias a las líneas 1 y 2 de apoyo que gestiona la administración municipal.
Setién también ha querido recordar que esta nueva campaña de bonos es fruto del “entendimiento y trabajo conjunto con APYMECO, con quienes mantenemos reuniones periódicas para diseñar y analizar ésta y otras campañas que se puedan poner en marcha”. Además, este tipo de actuaciones es posible gracias a que el gasto ya se contempla en el presupuesto municipal aprobado por el PSOE y PRC que permite derivar a los bonos las partidas de fiestas que no han podido celebrarse por la situación sanitaria.
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