El consistorio ha aplicado un tratamiento de endoterapia vegetal a los ejemplares
Con el fin de mantener la buena salud del arbolado de la Alameda del Ayuntamiento, el consistorio ha aplicado un tratamiento de endoterapia vegetal para cada uno de los 130 ejemplares de plátanos de sombra (Platanus hispánica) que forman el conjunto de esta alameda.
Se trata de un método terapéutico con productos fitosanitarios para el control de la hoja de tigre del plátano (Corythuca Ciliata) además de un complejo nutricional completo: vitaminas, antioxidantes y activadores de defensas naturales, inyectados directamente en el sistema vascular de la planta.
La ventaja de este método, con respecto a los tradicionales tratamientos aéreos, es que no contamina el medio ambiente, suelos y aguas, además de ser inocuo para la salud de las personas y animales, pudiéndose utilizar a cualquier hora del día.
Este conjunto arbóreo data de una plantación realizada hace más de 100 años y el Ayuntamiento trata de mantenerlo en el mejor estado, con intervenciones fitosanitarias regulares.
La concejal responsable de Medio Ambiente, Yolanda Arce, ha explicado que “desde la concejalía estamos pendientes de aplicar los tratamientos más adecuados para el mantenimientos de estos plataneros que llevan acompañando a los vecinos de Colindres durante más de un siglo”.
“Hemos apostado por este método porque nos permite mantener nuestros árboles en buen estado sin poner en riesgo la salud de los vecinos, ya que es un tratamiento inocuo tanto para personas como para animales”, ha recalcado Arce.
Además de esta iniciativa la concejala ha remarcado otras dos nuevas plantaciones que se han realizado en dos parques municipales.
En los Jardines de la Casa de Cultura se han plantado ocho nuevos ejemplares: un haya, un roble, un abedul, cuatro arces y un serbal de cazadores; y en la Plaza del V Centenario, dos ejemplares de robles americanos.
Comentarios recientes