Incera asegura que el equipo de gobierno trabaja en ampliar los servicios sociales que el Ayuntamiento presta a sus vecinos con la construcción de una nueva residencia en el futuro.
A punto de cumplirse ya dos años desde su inauguración, el Centro de Día de Colindres ha ampliado las instalaciones para cubrir la creciente demanda existente. El centro que se inauguró con 25 plazas totales, 22 financiadas por el Gobierno de Cantabria, cuenta en la actualidad con 40 plazas totales y el concierto del Gobierno aumenta en 8 plazas, hasta un total de 30.
La concejala de servicios sociales, María Eugenia Castañeda, ha indicado que “es una gran noticia que el Gobierno de Cantabria amplíe el número de plazas concertadas en el centro, ya que esto facilita a muchos usuarios el acceso al servicio”.
El alcalde, Javier Incera, ha destacado que “estas nuevas plazas concertadas brindan la posibilidad a más personas de recibir una atención integral y especializada que mejorará su calidad de vida sin tener que desvincularse de su entorno, al tiempo que se convierte en una herramienta más para dar apoyo a sus familias y cuidadores”.
Así mismo, ha agradecido al Gobierno de Cantabria la concertación de estas plazas. “La colaboración entre la Consejería y el Ayuntamiento es plena, tenemos varias líneas de trabajo abiertas con el ICASS, con el objetivo de ampliar los servicios de atención a las personas, quiero agradecer a la consejera, Ana Belén Álvarez, su disposición a atender nuestras peticiones”.
El regidor ha insistido en la buena acogida que este centro ha tenido por parte de los colindreses desde su puesta en marcha. “Comenzamos con ocho usuarios y en muy pocas semanas, el centro fue llenándose; ahora, los vecinos de nuestro municipio cuentan con un espacio en el que son cuidados y atendidos por profesionales”
El Centro de Día se encuentra ubicado en un inmueble de dos plantas en el que trabajan diez profesionales que prestan una atención terapéutica integral a las personas mayores, promoviendo su autonomía personal y las relaciones sociales, además de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. La previsión es ampliar la plantilla a medida que aumente el número de plazas en el futuro.
Entre las dotaciones, destaca una sala para realizar actividades de fisioterapia, zonas comunes, como cocina, sala de televisión y espacios para realizar actividades culturales, ocupacionales, educativas y de cualquier tipo.
Incera también ha querido recordar que el equipo de gobierno trabaja para lograr la apertura de una residencia en el municipio. En ese sentido ha apuntado que “no cesamos en nuestro empeño de que nuestros mayores cuenten con una residencia en Colindres, cerca de sus casas y de sus familiares y seres queridos”.
El primer trámite a superar es que esta nueva residencia sea incluida en el planificación de infraestructuras de este tipo que está elaborando el Gobierno de Cantabria.
Buenos días:
Me gustaría saber si hay posibilidad de trabajar en el centro de día como enfermera, y si es así, como puedo enviar mi curriculum?
Gracias, saludos.
Laura.