El consistorio adelanta la apertura del nuevo aparcamiento para facilitar la labor del personal médico del centro de salud
El Ayuntamiento de Colindres ha alcanzado un acuerdo con la Consejería de Sanidad para adelantar la apertura del aparcamiento que se encuentra situado en la parte trasera del Centro de Salud. Esta área de estacionamiento cuenta con 47 plazas y de ellas, 23 se reservan para los trabajadores del centro sanitario.
Durante el periodo que dure el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España para evitar la propagación del Covid-19, esas 23 plazas se reservarán exclusivamente para el uso de los sanitarios durante las 24 horas del día. Una vez la normalidad se haya restablecido y la crisis provocada por el Coronavirus finalice, esas plazas de aparcamiento sólo estarán reservadas para los sanitarios de 7:00 horas a 17:00 horas. El resto del día, así como los fines de semana y los días festivos, podrán ser utilizadas por el resto de los vecinos.
Con esta medida que adelanta la apertura de esta zona de aparcamiento, el consistorio pretende estar preparado para las necesidades que puedan surgir, así como para cualquier situación de emergencia que pueda darse. “De esta manera, se aumenta el número de plazas de aparcamiento junto al Centro de Salud y se garantiza que los sanitarios puedan aparcar lo más cerca posible del propio ambulatorio, minimizando así los riesgos de contagio en cada traslado”, explicaba el alcalde, Javier Incera.
Por otra parte, el consistorio sigue funcionando y continúa su trabajo con el objetivo de facilitar la resolución de dudas o necesidades que los vecinos del municipio puedan tener durante los días que dure el Estado de Alarma. El Ayuntamiento ha puesto en marcha un teléfono de contacto: 942 67 40 00 y estará operativo desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas. No obstante, desde el consistorio se recuerda que todos los trámites administrativos están paralizados por el momento. El resto de la jornada, las urgencias se atenderán el teléfono de la Policía Local: 608 87 87 97.
La asistencia a vecinos que tengan problemas de movilidad o que pertenezcan a un grupo de riesgo y no puedan salir a la calle a satisfacer sus necesidades más básicas como la compra de medicinas o alimentos, será cubierto a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento y se podrá solicitar a través de esos mismos números de teléfono.
Otra de las medidas que se ha puesto en marcha durante las últimas horas es un protocolo de desinfección de la vía pública. La nueva empresa de limpieza viaria y recogida de basuras, URBASER S.L, comenzará a ejecutar el plan básico de desinfección por los exteriores de lugares de pública concurrencia como son el Centro de Salud, farmacias, supermercados, tiendas de alimentación, paradas de autobús y de taxi. Al mismo tiempo, otros operarios actuarán sobre los propios contenedores de basura, manillas y asideras, así como las bocas de llenado de los contenedores de recogida selectiva. Esta actuación se realizará cumpliendo con las medidas de prevención de riesgos laborales para los trabajadores, utilizando los epis previstos para este fin y utilizando productos en base cloro; si bien, se recomienda a los ciudadanos mantenerse a una distancia prudencial de la pulverización, así como no apoyarse ni tocar los elementos recién desinfectados.
Dese el servicio de intervención del Ayuntamiento se están realizando esfuerzos para reducir el periodo de pago de las facturas pendientes y agilizar el pago a los proveedores que verán ingresado su dinero a lo largo de la próxima semana. Incera explicaba que “el objetivo es que todas las facturas que están registradas se paguen lo antes posible y, de esta manera, los autónomos y pequeñas y medianas empresas que trabajan con el ayuntamiento cuenten con este dinero cuanto antes”.
El Ayuntamiento pide a los vecinos que cumplan con las normas que se han establecido desde el Gobierno de España y que eviten salir de sus casas si no están obligados a ir a trabajar o si no se trata de una necesidad urgente. “Sólo entre todos podemos salir de la situación en la que nos encontramos y permanecer en nuestras casas es la mejor de las medidas para reducir el número de contagios”.
Comentarios recientes