El Ayuntamiento de Colindres ha celebrado el aniversario de la Constitución Española con un acto en el que han participado los alumnos de los centros escolares del municipio
La jornada comenzaba con el izado de banderas a medio día en la Plaza del Ayuntamiento, al que siguió un acto en la casa de cultura durante el cual, el alcalde, Javier Incera, dio lectura al artículo 45 de la Constitución, que hace referencia al derecho de los españoles a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona así como el deber de conservarlo. El citado artículo también habla de la obligación de los poderes públicos que han de velar por la utilización racional de los recursos naturales.
El acto, organizado por la concejalía de Cultura e Infancia, dirigida por Araceli Ayesa y por la concejalía de Educación y Medio Ambiente, de la que se encarga Yolanda Arce, se completaba con la entrega de banderas a los colegios de primaria y al instituto de Colindres que participaban en la celebración y, tras la entrega, se procedió a la lectura de los trabajos realizados por los escolares acerca del texto constitucional. Finalmente, se entregaron premios a más de 25 alumnos de los centros educativos de primaria Pedro del Hoyo, Fray Pablo y Los Puentes.
En esta ocasión, las concejalías de Cultura y de Educación e Infancia decidían poner en marcha junto con los centros escolares, una iniciativa para que los menores tuviesen la ocasión de conocer más a fondo el texto constitucional. Durante los días previos a la jornada del 6 de diciembre, los alumnos han disfrutado de sesiones de cuentacuentos que versaban sobre l artículo 45 de la Carta Magna.
El alcalde agradeció el esfuerzo realizado por los centros educativos y valoró positivamente “el trabajo realizado por los alumnos y alumnas” y, sobre todo “las lecciones que los niños nos dan con su visión acerca de la protección del medio ambiente”.
Comentarios recientes