Las obras comenzarán una vez terminada la temporada e incluyen la renovación de una parte de las sillas de la grada y la instalación de nuevos puntos de luz
Colindres, 19 de marzo.- La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Colindres ha aprobado adjudicar a la UTE Gestión de Infraestructuras Cantabria – Iguar Obras las obras de construcción de un nuevo edificio en el campo de fútbol de El Carmen por un importe de 740.700 euros y un plazo de ejecución de siete meses.
El alcalde, Javier Incera, he explicado en un comunicado que se trata de “una obra de envergadura que supondrá duplicar prácticamente el número de metros cuadrados de las instalaciones, pasando de los 172 actuales a 341”.
Según ha detallado, el nuevo edificio constará de dos plantas y albergará seis vestuarios “modernos y bien equipados”, así como dos salas reservadas para entrenadores, un espacio para guardar material y dos aseos.
También se reservará un espacio dedicado íntegramente a la gestión que estará ubicado en la primera planta, con una oficina, un archivo y dos salas para las reuniones de los equipos técnicos y otra para las asambleas de socios. El edificio estará adaptado a personas con movilidad reducida y las plantas están conectadas mediante un ascensor.
El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento incluyó en el pliego de condiciones una serie de mejoras adicionales, como la renovación de una parte de las sillas de la grada y la instalación de dos focos más de luz en cada una de las cuatro torres del campo.
El Consistorio ha solicitado los permisos necesarios a la Demarcación de Costas y está previsto que las obras comiencen a ejecutarse a partir del mes de mayo, “una vez que termine la temporada”.
En este sentido, Incera ha indicado que el Ayuntamiento ha acompasado los trámites administrativos a los tiempos deportivos con el objetivo de desarrollar la mayor parte de los trabajos de construcción durante el verano “para evitar así causar las menores molestias posibles a los usuarios”.
“El estadio de El Carmen es una de las mejores instalaciones deportivas de Cantabria y con esta actuación vamos a hacer que sea todo un referente dentro y fuera de la comunidad autónoma, a la altura de un Club y una Escuela municipal de categoría”, ha destacado Incera, que ha recordado que en la pasada legislatura se sustituyó el césped por hierba artificial y que en esta ya se han remodelado los aseos destinados al público y la zona de almacén.
El regidor ha explicado que la oferta planteada por la UTE Gestión de Infraestructuras Cantabria – Iguar Obras ha sido la mejor valorada por los técnicos entre las presentadas al concurso público, y la cuantía supone un ahorro de algo más de 200.000 euros frente al presupuesto de licitación (947.000 euros). También se ha reducido en dos meses el plazo de ejecución.
La adjudicación será aprobada de forma definitiva este jueves en el Pleno municipal ordinario y las obras a realizar en el estadio cuentan con una aportación de 250.000 euros de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.
Pie de foto: El alcalde y la concejala de Deportes, Saray Villalón, en el Estadio de El Carmen.
Comentarios recientes